ARTÍCULO | Marco Mengoni Cambia un Uomo pero mantiene intacta su esencia

Marco Mengoni, cantante italiano

Uno de los artistas más célebres del pop italiano está de regreso. Si Marco Mengoni ya se encargó de ponerle el ritmo ochentero al verano con Ma Stasera, el primer adelanto de su próximo álbum; ahora nos sorprende con Cambia un Uomo, una nueva canción al más puro estilo Mengoni. Un tema emocionante y profundo que deja huella en quien lo escucha.

En tiempos de TikTok, banalidad en forma de estribillos pegadizos y éxitos prefabricados; hay que dar gracias a aquellos artistas que, alejados de modas pasajeras, se mantienen fieles a sí mismos y continúan creando canciones llamadas a perdurar en el tiempo. Este es el caso de Marco Mengoni

El nuevo single del cantante es un tema intenso, profundo y de melodía envolvente que mira al futuro desde un presente que parte de cero. “Si fuese la última noche que tenemos, sabes que yo la cambiaría por todas las demás, porque solo en el perdón cambia un hombre”, reza un estribillo que a modo de confesión u oración invita a perdonar y perdonarse para seguir avanzando. Una especie de ‘nunca es tarde si la dicha es buena‘, como dirían nuestras abuelas. 

Un mensaje que llega acompañado por un sonido que mezcla pinceladas de góspel, rhythm and blues y aires sesenteros. Ritmos que unidos a la  la voz de Marco convierten a Cambia un Uomo en una pieza exquisita que nunca te cansas de escuchar. Y es que, en este tema, como ya ocurrió en Proteggiti Da Me, el cantante ha vuelto a contar con la pluma del compositor Daniele Magro, que junto a la producción de MaceVenerus han conseguido dar forma a una pieza bellissima

Cambia un Uomo se suma, de este modo, al tracklist que ya anticipó Ma Stasera y que también ha desvelado el propio cantante en sus redes sociales. Trece canciones componen el que será su sexto álbum de estudio, titulado Materia (Terra). Entre ellas, destacan intrigantes colaboraciones Il Meno Possibile (ft. Gazzelle) o Mi Fiderò (ft. Madame). 

“Materia: tres discos diversos que contarán el camino que he recorrido en los dos últimos años”

El nuevo trabajo Mengoni saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre y, según él mismo ha comentado, se trata de la “primera entrega de Materia: tres discos diversos que contarán el camino que he recorrido en los dos últimos años”

Un trayecto que llega después de un viaje por el Atlántico (2019) y que ya cuenta con dos citas de estreno en directo importantísimas: el 19 de junio en San Siro (Milán) y el 22 de junio en el Estadio Olímpico de Roma. Dos fechas que seguro que marcarán un antes y después en la carrera musical de Marco, pero que con toda certeza no le harán despegar los pies del suelo. Quien lo conoce lo sabe: el éxito no cambia a (este) uomo -fortunatamente y que así siga-. 

“Dimmi di riprovare, ma non di rinunciare”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *