ARTÍCULO | Marco Mengoni ‘ritorna’ a los 80 con su nuevo single Ma Stasera

Marco Mengoni nuevo single Ma Stasera

El pasado 18 de junio el cantante Marco Mengoni publicaba Ma Stasera, un nuevo sencillo con el que, además de anunciar su regreso, marcaba dos fechas importantísimas en el calendario de su esercito. Las citas serán el 19 de junio de 2022 en el Estadio de San Siro (Milán) y el 22 de junio de 2022 en el Estadio Olímpico de Roma. 

Si existe una verdad en el mundo de la música que ni el combativo Miguel Bosé se atrevería a refutar esa es, sin duda, que los años ochenta marcaron la época dorada de la música. Durante estos años la industria vivió una absoluta revolución con la aparición de nuevos géneros como la electrónica, la música disco o el hip hop (entre otros) que pusieron patas arriba las radios nacionales e internacionales. 

Aunque por poco, lo cierto es que el cantante italiano Marco Mengoni (1988) respiró los aires ochenteros y, si ya en su anterior álbum ATLANTICO (2018) nos dejó ver su calado en temas como Voglio (Quiero), con su nuevo sencillo Ma Stasera abraza los 80 desde una perspectiva más disco-funk y electrónica. Unos sonidos que el artista recupera y actualiza al fusionarlos con ritmos más contemporáneos.

La música italiana ‘ritorna’ a los 80 con un éxito abrumador

Una práctica, dicho sea de paso, que compatriotas suyos ya han utilizado y les ha dado muy buen resultado. Así podemos citar algunos ejemplos Musica Leggerissima de Dimartino y Colapesce, Non è Vero o Cabriolet Panorama de The Kolors o el más reciente Mille de Fedez, Achile Lauro y Orietta Berti

Con Ma Stasera, Mengoni nos invita a dar el peso justo y el valor necesario a cada momento, a reflexionar sobre lo que está por llegar y a darnos una dosis extra de energía para volver a empezar después de atravesar un periodo complicado como el que hemos vivido en el último año. En definitiva, un empezar de cero que comienza ‘esta noche‘ y que proyecta un nuevo y esperanzador futuro. 

Este es el mensaje de una canción que cuenta con la firma del propio Marco Mengoni y Davide Petrella, y la producción de Purple Disco Machine, el productor multiplatino que ha trabajado con artistas de la talla de Dua Lipa y Lady Gaga. Por ello, el resultado de este team es una brillante pieza de corte funk, que transita entre lo digital y lo analógico, con la fusión de sintetizadores, guitarras, piano y batería electrónica. 

Una combinación explosiva de elementos que han convertido a Ma Stasera en una canción que es libertad, ganas de moverse y de coger impulso hacia el futuro que nos espera. Un futuro que, aunque incierto, ya viene con dos fechas únicas y emocionantes marcadas en el calendario. 

Marco Mengoni Negli Stadi 

Porque junto al lanzamiento de su nuevo single, Mengoni ha anunciado sus dos primeros conciertos para el verano de 2022 en dos recintos inéditos para el cantante como son el Estadio de San Siro en Milán (19 de junio) y el Olímpico de Roma (22 de junio). 

Dos citas que representan la ‘ripartenza’ del italiano al formato live y que supondrán un antes y un después en su carrera musical. Dos fechas concebidas para agradecer el cariño de su esercito y compartir con él esas canciones que ya forman parte indispensable de su repertorio y las nuevas que esperamos estén por llegar. 

Y mientras ese momento llega -paciencia y más paciencia, amici-, solo nos queda bailar para sentir que la voz de Marco non è lontana, sino que está más cerca de lo que parece. 

“Ma stasera corri forte ti vedo appena e per raggiungerti per non lasciarti andare”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *