CRÓNICA | David Bisbal incendia Madrid en el arranque de la Gira En Tus Planes

David Bisbal en su concierto del Wizink Center de Madrid

A sus 42 años, el almeriense más ilustre del panorama musical ha demostrado que está en excelente forma con un doblete emocionante, enérgico y vibrante en el WiZink Center Madrid.

El concierto de David Bisbal de este martes no solo marcaba el inicio de la Gira En Tus Planes, sino el comienzo de dos noches de bisbipower ante 5.000 espectadores cada una. Un público, dicho sea de paso, que no paró de cantar, gritar y bailar -desde su silla, por supuesto- durante toda la velada. Bisbal es pura adrenalina y su energía es más contagiosa que la cepa británica del famoso virus. Quizá, por eso, el de Almería arrancó el concierto con Silencio, pero lo que obtuvo fue un estallido de euforia que se mantuvo y fue in crescendo con cada canción

Ataviado con camisa blanca y un traje azul turquesa que resaltaba un moreno que parecía más de finales de agosto que de principios de verano, el artista continuó con Antes Que No como preludio a sumergirse en algunos de los temas de su último álbum como el homónimo En Tus Planes, Amor Amé o La Necesidad

David Bisbal: “Cada día estoy más sensible, pero más feliz”

Y entre canción y canción no faltaron los halagos al público, el “viva Madrid, Almería y toda España” o su deseo irrefrenable de prolongar el reencuentro hasta el punto de suplicar que no amaneciese. Así estaba Bisbal: radiante de felicidad, entregado y agradecido por volver a los escenarios y sentir de nuevo el calor de su gente -la suya de verdad- y el de todos sus incondicionales.

Por eso, la emoción no tardó en abrirse hueco. Terminaba de cantar Sabrás, la balada dedicada a su pequeño Matteo, cuando la voz se le quebraba. “Esto es para un muchachillo que corre todos los días por la casa haciendo el desastre”, confesó con el brillo en los ojos y añadiendo que “cada día estoy más sensible, pero más feliz”.

David Bisbal en el Wizink Centar de Madrid

El repertorio iba avanzando como también lo hacía la noche y Quién Me Iba a Decir supuso una dosis (extra) de energía para enfrentarse a la tres grandes baladas: La Tenga o No, Culpable y Como la Primera Vez. Un oasis de “calma” que pronto se convertiría en torbellino gracias al ritmazo de Esclavo de tus Besos, Camina y Ven y Vuelve Vuelve. Esta última sin la compañía de Danna Paola, pero con la complicidad de un público que supo jugar fenomenal de suplente. 

Y si la adrenalina en este punto ya estaba por las nubes, la irrupción de ‘Yatra, Yatra’ sobre el escenario la disparó por completo. A partir de Hoy podría haberse convertido en Hasta Mañana porque los elegíos de Bisbal hacia su colega combino se hubiesen extendido hasta el amanecer, si no fuese porque había un contrato que cumplir. ¡Esto es cariño y lo demás tontearía! 

Un golpe directo al corazón

Con Sebastián Yatra fuera ya de escena, arrancó una de las partes más emocionantes de la noche. Tres baladas encadenadas, que se han convertido en imprescindibles de su repertorio, y que escucharlas en directo supone una delicia para los sentidos. El Ruido, Mi Princesa y Dígale fueron un golpe directo al corazón de todos los presentes. 

El final se acercaba y, tras la sacudida al cuore, tocaba reanimarlo a golpe de hits como Si Tú la Quieres, Perdón, Bésame o su famosa Bulería, que incendió el escenario y adelantó una despedida que culminaría con Oye el Boom y un Ave María que, además de eliminar los pecados, puso a todo el público en pie.

Así, derrochando energía, carisma y simpatía David Bisbal evidenció que se puede crear un gran show con apenas cuatro músicos sobre el escenario, algunos juegos de luces y un buen puñado de canciones de esas que te quitan las penas y te invitan a desear que no amanezca. Si en los planes de Bisbal estaba poner patas arriba el Palacio de Deportes, sin duda lo consiguió y durante dos noches consecutivas.

Ahora sí, la gira En Tus Planes ya está oficialmente en marcha y durante este verano efectuará parada en ciudades como Málaga, Valencia o Sevilla, entre otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *