ARTÍCULO | 10 Hits en italiano para el verano de 2021

10 Hits en italiano para el verano 2021

Arriva l’ estate (llega el verano) y seguro que ya andas buscando cancines para bailar durante las largas noches de verano. Así que, como ya hicimos el año pasado, nos volvemos a trasladar a la bella Italia para recomendarte los 10 hits en italiano que no deberían faltar en tu ‘Summer playlist’.

Y si te estás preguntando que por qué miramos al país vencedor de Eurovisión 2021, en lugar de buscar en casa, te diré que es porque los italianos son verdaderos genios en lo que ellos denominan: i tormentoni dell’estate, lo que vendrían a ser los hits de verano de toda la vida.

Pronti? ¡Vamos con la lista!

1.- Mohicani – Baby K ft. Boomdabash

Desde hace algunos años, todo el mundo sabe que el verano comienza cuando ‘arrivaBaby K. La cantante y compositora italiana es la reina dell’ estate y así lo ha demostrado con temas como Roma-Bangkok junto a Giusy Ferreri, Voglio Ballare con Te junto a Andrés de Dvicio, Playa, o el más reciente Non Mi Basta Più ft. Chiara Ferragni. Canciones frescas, pegadizas y con las que inevitablemente entran ganas de bailar.

Claudia -nombre de pila de la cantante- conoce la fórmula del éxito y, en esta ocasión, se ha aliado con un grupo que también la domina a la perfección. Ellos son Boomdabash –autores de Karaoke, Don’t Worry o Per Un Milione; entre otras- y junto a Baby K han creado Mohicani, un tema ligero, con multitud de referencias veraniegas y que invita a dejarse llevar en algún “posto lontano” como Cuba, Brasil, Argentina o Jamaica ¿Por qué no?

“Basterà la musica per dirti che ti amo”

2.- Un bacio all’ improvviso – Ana Mena ft. Rocco Hunt

Si Con Un Passo Dalla Luna, Ana Mena y Rocco Hunt ya demostraron que su combinación es ganadora, ahora se reafirman con Un Baccio all’ Improvviso. La cantante “desde Málaga pal mundo” y el “poeta urbano” se unen de nuevo en una canción que, a priori, parece la marca Hacendado de su anterior single porque el patrón se repite: misma estética, sonido similar y una letra tan sumamente pegadiza que se apodera de ti y no hay manera de sacarla de tu mente. Y sí, quizá sea este el ingrediente estrella de feat., pero lo cierto es que aportando poca novedad con respecto a su anterior colaboración, todo apunta a que esta canción va a sonar muuuucho esta verano

En tan solo una semana desde su estreno su beso de imprevisto, ya supera los 3,5 millones de reproducciones en Youtube. Y sí, por si todavía no te has enterado, el tema cuenta con su versión en español Un Beso de Improviso. Por esa extendida afición de nuestro país de fulminar todo lo que suene a “extranjero”. Ya podían hacer lo mismo con los horarios de desayuno en los hoteles… En Fin…

“Alcune cose accadono e non sempre c’è un perché” 

3.- Loca – Aka 7even

El finalista de Amici 2021 Luca Marzano, más conocido como Aka 7even, no se ha querido quedar atrás en su debut musical y nos presenta Loca, una canción con aires de reggaeton y muy rollo Fred de Palma, con la que abandona el romanticismo de Mi Manchi y lo sustituye por un “Vuole solo ra, pa, pa, pam, ra, pa, pa, pa, pam” de aquí te pillo a aquí te mato. Bailable sí, veraniega también, temazo… Pues ya valoradlo vosotros…

“Se rivedo quel tuo sguardo, io vedo il mare”

4.- Mille – Fedez, Achille Lauro y Orietta Berti

Todo verano tiene su bomba y para nosotras esta combinación es la verdadera explosión dell’ estate 2021. ¿Qué sucede si mezclas el buen rollo de Fedez, el talento de Achile y la elegante voz de una donna italiana como Orietta Berti? Que el resultado es un estupendo twist diseñado para bailar, disfrutar y vivir la vida con labio rojo 👄 y Coca-Cola. 

“Tu spogliami e facciamo un twist, please, Stanotte questa casa sembra Grease”

5.- In un’ ora – Shade

Si el verano pasado Shade buscaba el mar haciendo Autostop, este año apela a exprimir el tiempo al máximo y sentirse “forever young como Peter Pan” porque el tempo vuela y en una hora te enamoras. Este es el mensaje de un tema que viene acompañado de un simpático videoclip, en el que el cantante parodia una conocida escena de Piratas del Caribe y comparte protagonismo con la influencer Giulia Salemi (Grande Fratello VIP). 

“Il tempo vola, ma in un’ora ci si innamora”

6.- Ti raggiungerò – Fred de Palma

El rey del reggaeton italiano, Fred de Palma, es otro de los imprescindibles. El verano pasado su Paloma junto a Anitta voló tan alto que el videoclip ya supera los 45 millones de reproducciones en Youtube. Para esta ocasión, sin embargo, prescinde de compañía porque su objetivo es reunirse contigo. ¿Contigo que nos lees? Pues no, con la chica del videoclip ¡uebe! 😜.

“Tu pensami più forte finché non sarò lì”

7.- Pistolero – Elettra Lamborghini

La nieta del famoso fabricante de automóviles italiano sigue consolidando su carrera musical y, tras éxitos como Musica (e il resto scompare) La Isla ft. Giusy Ferreri, ahora regresa con Pistolero. Un single con el que se ha propuesto poner a bailar a todo el mundo durante toda una noche o por qué no “toda la vida” a través de una melodía muy pegadiza, una letra que mezcla frases en italiano con alguna palabra en español y una coreografía muy Elettra Lamborgini. ¿Eres un verdadero pistolero? 🤠

“Ma dimmi se sei un uomo, vero un pistolero”

8.- L’ Estate più calda – Pierpaolo ft. Giorgina

Los que caímos en las redes del Grande Fratello Vip 5 sabemos que, tras el batacazo #Rosmello, podemos seguir creyendo en el amor verdadero gracias a los #Prelemi o lo que es lo mismo la pareja formada por el televisivo Pierpaolo Pretelli y la influencer Giulia Salemi (la del videoclip de Shade).

Si antes de entrar en la casa más famosa de la televisión italiana, Pier ya probó suerte en el mundo de la música con Rondine ft. Giorgina (no confundir con “nuestra” Georgina), ahora el segundo finalista del GF repite compañía musical en su nuevo single L’ Estate Più Calda. Una canción donde nuestro adorado ‘Pedro Pablo’ se lanza, incluso, a cantar en español y en cuyo videoclip no falta la Salemi. Si es que ¿quién hay más adorable que los prelemi? 

“Sei l’estate più calda di sempre”

9.- Cinema – Samuel ft. Francesca Michielin

El cantautor y guitarrista Samuel Umberto Romano, más conocido como Samuel, trae un tema ochentero en compañía de Francesca Michielin con el que nos invitan a vivir la noche. Un feat que le sienta de maravilla a una canción con la que es imposible resistirse a bailar o, mejor dicho, ¡a saltar!

“E quando pensi di andare a dormire, ricominciamo a saltare

10.- Movimento Lento – Annalisa ft. Federico Rossi

Cerramos la lista con otra colaboración, en esta ocasión, la de Annalisa con Federicco Rossi (Fede del exgrupo Benji & Fede). Una pieza de aires latinos con la que los artistas nos animan a bailar un lento de esos que se extienden “fino a domani” (hasta mañana). Como curiosidad os contamos que en la letra aparece hasta el mismísimo Almodóvar.  ¡Escucha, escucha!

“Ancora un movimento lento…”

¿Tienes ya una canción favorita para este estate? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *