Diez curiosidades sobre Måneskin, los ganadores de Eurovisión 2021

Foto de Maneskin

Desde su proclamación como vencedores del último Festival de Sanremo, Måneskin se han convertido en la banda de rock italiano de la que todo el mundo habla. Su look extravagante, su presencia escénica y sus letras tan pegadizas como punzantes no han pasado desapercibidas en Europa.

La formación de Damiano David (voz), Victoria de Angelis (bajo) Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería) ha representado este año a Italia en Eurovisión y su canción Zitti e Buoni les ha convertido en los ganadores del preciado micrófono de cristal.

Como por aquí somos muy fans de la música italiana y estamos emocionadísimas con su victoria, hemos decidido profundizar en este grupo y contarte diez curiosidades sobre ellos

¡Empezamos!

1.- ITALIANOS CON NOMBRE DANÉS

Como ya te habrás dado cuenta el nombre del grupo como que muy italiano no suena. La razón es que Måneskin es una palabra danesa, idioma materno de la bajista (Victoria), que significa claro de luna. 

2.- FINALISTAS DE X FACTOR ITALIA 2017

Aunque el grupo se formó en 2015 de la mano de Victoria y Thomas, su salto a la fama se produjo en 2017 gracias a su participación en la undécima edición de X Factor. En este talent, formaron parte del equipo de Manuel Agnelli y quedaron segundos. Como curiosidad te contamos que fueron compañeros de edición de las españolas Marlena. 

3- LA MUSA MARLENA

Si has escuchado las canciones de Måneskin, te habrás dado cuenta de que el nombre de Marlena se repite en varias de ellas. Pues bien, los propios artistas han explicado que Marlena encarna la personificación del mensaje de libertad, creatividad y vitalidad que quieren transmitir con su música. Algo así como un “Marlena somos todos” que integra a los cuatro miembros del grupo, a sus oyentes y también a los propios fans. 

“Quindi Marlena torna a casa, che il freddo qua si fa sentire”

4- EL BAILE DE LA VIDA

Il Ballo de la vita (El Baile de la Vida) es el título del primer disco de Måneskin. Para su presentación, el 24 de octubre de 2018, algunos cines italianos proyectaron el docufilm This Is Måneskin, cuya recaudación en taquilla superó los 74 mil euros con más de seis mil entradas vendidas. 

Con un estreno así, no es de extrañar que, en enero de 2019, el álbum recibiese la certificación de Disco de Platino. Un debut que el vocalista de la banda lleva tatuado en su pecho, donde se puede leer: “Il ballo della vita“.

Foto de Damiano, vocalista de Maneskin
Damiano, cantante de Maneskin

5.- SOLD OUT EN APENAS UNAS HORAS

Si el lanzamiento de su primer disco fue exitoso, también lo fue su primera gira con la que consiguieron colgar el cartel de entradas agotadas apenas seis horas después de su anuncio. Un hecho que les llevo a sumar nuevas fechas y ciudades a su tour para satisfacer los deseos de sus fans. 

6.- ¿QUÉ ESCUCHAN LOS MANESKIN?

Los miembros del grupo tienen gustos musicales muy dispares, mientras que Damiano se decanta por el soul, Vitoria elige el pop, Ethan el rock n’ roll y Thomas el jazz. Y si ahora te preguntas qué canciones que han marcado su vida, a continuación te las dejamos:

  • Damiano: Recovery y You’re Nobody Till Somebody Loves You de James Arthur, Talk Is Cheap de Chet Faker, Izi de Julian Ross y Patience de Damian Marley. 
  • Victoria: Chosen de Måneskin, Make it Bun Dem de Skrillex e Damian Marle, Papaoutai de Stromae, La Dalle de L.E.J. y Walking on Fire de Rilan & The Bombardiers
  • Thomas: Sigarette, Johnny b. Goode, Pigs, Fear of the dark, Come as you are.
  • Ethan: You need me man i don’t need you de Ed Sheeran y Il mondo nuovo de Neffa.

7.- ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN MANESKIN, MARCO MENGONI Y FRANCESCA MICHIELIN?

A falta de una, tienen dos cosas en común. La primera es que los tres saben lo que es ganar el Festival de Sanremo y representar a Italia en Eurovisión: Marco Mengoni con L’ Essenziale (2013), Francesca Michielin con No Degree Of Separation (2016) y Måneskin con Zitti e Buoni lo ha ganado este 2021.

La segunda es que comparten oficina de management, LaTarma Management, y representante: Marta Donà. 

8.- ZITTI E BUONI 

La canción Zitti e Buoni (Callados y Buenos) forma parte de Teatro d’ ira – Vol. I (2021), el segundo disco de la banda. Además, como ya sabéis es el tema con el que han representado a Italia y vencido el Festival de Eurovisión. 

La canción cuenta la historia de Måneskin o la de cualquiera que con esfuerzo, perseverancia y siendo fiel a sí mismo logra cumplir su sueño: “Estamos locos, pero somos diferentes a ellos”

“Siamo fuori di testa, ma diversi da loro”

9.- SIGNO DEL ZODIACO 

La fuerte personalidad de la banda quizá esté en relacionada con el signo del zodiaco de cada uno de sus miembros. La persistencia de dos capricornios se combina con la honestidad de un tauro y el equilibrio de un libra. 

  • Damiano: Capricornio (8 de enero de 1999)
  • Victoria:  Tauro (28 de abril de 2000)
  • Thomas: Capricornio (18 de enero de 2001)
  • Ethan: Libra (8 de octubre de 2000)

10.- GRITO DE GUERRA

Basta ver una entrevista o un concierto del grupo para darse cuenta de que a menudo saludan con un: Heyaah, this is Måneskin“. Un eslogan o grito de guerra que Damiano, Victoria, Ethan y Thomas seguramente pronunciaron antes de subirse al escenario Ahoy Arena de Rotterdam. 

Heyaah this is Måneskin!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *