ARTÍCULO | Cinco canciones de Annalisa que deberías escuchar

Annalisa, cantante italiana

Si eres fan de Vanesa Martín probablemente el nombre del titular te suene. Y es que hoy vamos a hablarte de la cantante y compositora Annalisa Scarrone, más conocida como Annalisa o Nali.

La artista de Savona (Italia) compartió escenario en 2015 con Vanesa Martin, juntas interpretaron Si Me Olvidas para el álbum Directo (2015) de esta última. Una colaboración que probablemente se realizó para dar a conocer el nombre de Annalisa en España y que se quedó en eso, una actuación sin más.

Y como pensamos que este feat no le hizo justicia, hoy te traemos una selección de canciones de la artista italiana que no te deberías perder. Una playlist que repasa sus casi diez años de carrera en solitario y con la que descubrirás a una de las voces más populares de la escena musical italiana. 

1.- Una Finestra tra le Stelle

Arrancamos nuestra recopilación con la balada Una Finestra tra le Stelle, una pieza incluida en su cuarto álbum, Splende (2015), y compuesta por Francesco Silvestre. Una canción que, además de alcanzar las certificaciones de oro y platino, formó parte de la 66ª edición del Festival de Sanremo.  Asimismo, como curiosidad, te contamos que este tema cuenta con una versión en castellano, titulada Una Ventana en las Estrellas

2.- Potrei Abituarmi – Used to You

En 2016, la artista publicó Se Avessi un Cuore, su quinto álbum de estudio. Dentro este se incluye Potrei Abituarmi, una canción bailable, con espíritu house party y aires electrónicos que nos presenta a una Annalisa muy divertida, desenfadada y con mood muy Katy Perry.

Y por si el brano en italiano no te convence, debes saber que este tema cuenta con dos versiones más: una íntegramente en inglés –Used to You– y un mix italo-inglés titulado Used to You/Potrei Abituarmi

3.- Un Domani (feat Mr. Rain)

Llegamos al ecuador de la lista con uno de nuestros temas favoritos. Un Domani, una canción que forma parte de su penúltimo disco Bye Bye (2018) y que interpreta junto al rapero y compositor Mattia Balardi, más conocido como Mr. Rain

Cuando el amor se termina y en el mañana ya no existe lugar para esa persona que formó parte de tu vida, lo mejor es dejarla marchar. Sin rencores, pero siendo consciente de que ‘tu non fai parte di questi (sogni), sto meglio senza di te‘ (‘Tú no eres parte de estos [mis sueños], estoy mejor sin ti’).

4-. Direzione la Vita

Seguimos con el oído puesto en el disco Bye Bye para hablarte de Direzione la Vita. Una canción optimista, vitalista y muy pegadiza que alude a ese día que, sin esperarlo, te cambia la vida, ofreciéndote una nueva perspectiva desde donde mirar el horizonte. 

5.- Tsunami

Tras Vento sulla Luna (feat. Rkomi) y Houseparty, el tercer single de su último álbum, Nuda (2020), viene en forma de Tsunami. Una balada, compuesta por la propia artista junto a Alessandro Raina y Davide Simonetta, a través de la que recupera la fuerza y energía de su ‘yo’ más puro, que encuentra en el mar su refugio y luz interior. 

Una frescura y autenticidad que no ha pasado desapercibida para una conocida marca de automóviles de origen surcoreano, que la ha fichado como imagen de su nuevo Hybrid.

Hasta aquí nuestra selección. Si quieres votar por tu favorita o recomendarnos alguna más, pásate por nuestro Instagram y cuéntanos lo que quieras sobre Annalisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *