ENTREVISTA | María Peláe: “Cuando te metes en camisas de 11 varas, es posible que las camisas se te revolucionen”

María Peláe, cantante y compositora malagueña

Tras el éxito de La Niña y unos meses después del lanzamiento de Y Quién No…, la malagueña María Peláe regresa con La Confesión

Un single tan “arriesgado” como irónico con el que se confiesa de todos sus pecados y realiza una crítica a las formas de vida más tradicionales, que no siempre son las que cuentan con nuestra bendición

En La Confesión, María comparte coautoría con Alba Reig (Sweet California), demostrando una vez más la solvencia del tándem Peláe-Reig. Un equipo que se completa con Allnightproducer, que junto con Alba, se han encargado de producir y “vestir” a la canción con ese sonido tan moderno, pero a la vez tan patrio de Peláe. 

Hace unos días tuvimos la suerte de hablar con la artista acerca de este trabajo y de cómo está afrontando la “nueva normalidad”. A continuación, te dejamos con el resultado.

¡Dale al play!

La simpatía y el arte de María Peláe conquistan desde el minuto uno. Una cualidad que explota en cada sencillo y en todas sus entrevistas, en las que las risas se entremezclan con frases repletas de sabiduría y sentido común. 

El éxito de La Niña la mantiene feliz, pero con los pies en la tierra. Por eso, no desaprovecha la oportunidad para lanzar un órdago a favor de la cultura, defendiendo que, si esta nos mantuvo a flote en los momentos más complicados, ahora no podemos permitir que se hunda. Tampoco que desaparezcan salas tan emblemáticas como La Fídula o Libertad 8, escenarios que María conoce bien y que, a pesar de ser pequeñitos en aforo, son “grandes de alma”

Si le preguntamos cómo afronta la última “temporada” de 2020, vuelve a tirar de ironía y confiesa que “se presenta un fin de año gracioso”. Por eso, desea que “haya salud y mucha alegría para todos” y, a lo que a ella respecta, que pueda terminar su gira de conciertos y sacar nuevo single en los próximos 3 o 4 meses “para seguir adelante”. 

Y con esto, ‘tres Padrenuestros y agua bendita’, nos despedimos (por hoy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *