ENTREVISTA | Era Paraíso: “Nuestra propia fuerza es la sinceridad y la amistad”

Era Paraíso, banda indie

“Llevamos mucho tiempo en la música, empezamos muy pronto y hemos evolucionado pausadamente, consiguiendo todo con esfuerzo y tiempo. Estamos aquí con voz propia, hemos encontrado nuestra verdadera fuerza, somos jóvenes y lo vamos a conseguir”, con este contundente mensaje se presentan los chicos de Era Paraíso

Jaime Rodríguez (guitarra y voz), Nacho García-Lajara (bajo), Alejandro Yáñez (batería) y Daniel Liebana (guitarra) son los integrantes de una banda curtida a base de directo. Con un sonido que fusiona el pop, el indie y aires de rock alternativo, los chicos de Era Paraíso apuestan por canciones que describen relaciones interpersonales cotidianas mezcladas con sugerentes melodías.

Actualmente, los excomponentes de The Special Case, rebautizados como Era Paraíso, están a punto de lanzar La Maratón Mundial, su álbum debut, que ya cuenta con un adelanto en el mercado. Vuelve es el primer sencillo de este proyecto musical, que viene cargado de buen gusto y mucho corazón. Con su líder Jaime Rodríguez, hemos hablado de este proyecto y mucho más.

A pesar de vuestra juventud, lleváis muchos años en la música ¿Qué os ha hecho encontrar vuestra “propia fuerza” y “voz” para consolidaros como banda?

Jaime Rodríguez (J.R.): Nuestra propia fuerza es la sinceridad y la amistad. La amistad juega un papel muy importante porque sabemos que, ante todo lo que pueda pasar, siempre seremos amigos y seguiremos haciendo música juntos, ya sea de puertas hacia dentro o hacia fuera, aunque este es el momento de enseñar lo que somos a los demás.

Vuestro primer álbum se llamará La Maratón Mundial y os pregunto ¿concebís vosotros la música como una “maratón mundial”?

J.R.: Aunque es una carrera larga, de fondo y que hay que recorrer con mimo, de momento estamos enfocando esta “Maratón Mundial” de una manera más local. Estaríamos encantados de recorrer el mundo con nuestras canciones, pero estamos concentrados en llegar al público español.

“La carrera musical no es fácil para nadie y menos en los tiempos que corren”

Siendo una banda independiente, ¿la carrera es más cuesta arriba o más cuesta abajo?

J.R.: La carrera musical no es fácil para nadie y menos en los tiempos que corren. Hay horas y horas en el local, inversión de dinero por parte del músico que tarda en recuperarse… Y todos esos esfuerzos no te aseguran que tu música llegue donde quieras llevarla.

Cuando te autogestionas, el músico además debe saber de marketing, redes sociales, gestión de eventos… Se hace más complicado, pero está a la orden del día. Afortunadamente contamos con la ayuda y confianza de The Pool Notes que nos hace todo ese trabajo más fácil.

¿Qué vamos a encontrar en este primer trabajo (disco) de la banda?

J.R.: Ocho canciones de alta carga emocional. Hay canciones más movidas como Vuelve y otras mucho menos ‘cardiacas‘, pero el hilo conductor es el amor de todas sus formas. Son canciones honestas con las que nos sentimos muy a gusto y confiamos en que os van a gustar.

Vuelve es el primer adelanto, ¿por qué os decantasteis por ella cómo primer sencillo?

J.R.: Porque es la canción más directa y bailable. Todo el disco se conforma de temas más lentos y más pop, por eso queríamos un cañonazo directo para empezar y que nos persiguiera desde el principio.

Con la experiencia de estos años, ¿qué le diría Era Paraíso a los chicos de The Special Case?

J.R.: Que aunque los tiempos parezcan crudos a veces, siempre se va a ir a mejor y también que hay algunos estilos de música que no creíamos que nos iban a gustar y que ahora nos encantan.

Para finalizar, ¿qué es el éxito para vosotros?

J.R.: Supongo que todo el mundo responde vivir de esto, así que digamos que el éxito para nosotros es que esto nos haga sentir vivos.

Era Paraíso son una banda curtida en locales de ensayo y escenarios. Con reminiscencias de rock alternativo, pero con un sonido más fresco y “popero“, Jaime, Nacho, Alejandro y Daniel buscan abrirse un hueco en el panorama musical nacional con un buen puñado de “canciones honestas”.

¿Qué diferencia a esta banda de otras? Jaime reconoce que es una cuestión complicada de responder, “hay tantos grupos diferentes que es difícil buscar justo lo que nos hace únicos, lo que sí que podemos decir es que intentamos hacer las cosas de corazón y que, sobre todo, disfrutamos mucho haciendo lo que hacemos”. Disfrutando y haciendo disfrutar, Era Paraíso cuenta ya los días para pegar el “cañonazo” definitivo con La Maratón Mundial, su primer disco. ¿Estáis listos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *