ENTREVISTA | Pol Granch: “Tengo Que Calmarme es una recomendación para mí mismo”

Pol Granch, cantante y compositor

Tras proclamarse vencedor de Factor X España (2018) y publicar un primer EP homónimo, el carismático y camaleónico Pol Granch regresa a la escena musical nacional con Tengo que Calmarme (2020), su primer trabajo de largo formato. 

El álbum nos presenta a un Pol más maduro y con un sonido más definido que en su EP, pero sin perder esa sensibilidad que enamoró a Laura Pausini y conquistó al público de Factor X.

A golpe de canción y buenas letras, Granch crece como artista y se reafirma como una de las promesas del año con temas como Millonario, Chocolatito o En Llamas junto a Natalia Lacunza. De padre francés y madre española, Pablo Grandjean -su verdadero nombre- rebosa energía, que canalizada a través de una variedad estilística que transita del pop al trap y del rap a rock. 

Recientemente, hemos hablado con él sobre su nuevo trabajo y música en general, y aquí te dejamos el resultado de nuestra conversación.

¡No te lo pierdas!

Afirma Pol Granch que su nuevo álbum se titula Tengo Que Calmarme a modo de recomendación para sí mismo. No obstante, aunque reconoce que debe relajarse, también defiende que es su carácter impulsivo e hiperactivo el que le permite estar ‘en llamas‘, musicalmente hablando (¡mal pensados!). 

Si le preguntamos acerca de qué diferencia al Pol de hoy al de hace dos años atrás, responde con sinceridad que el boom, después de proclamarse vencedor de Factor X, le descolocó y se sintió perdido. Actualmente y con mucho camino todavía por recorrer, confiesa estar más sereno y tener las ideas más claras a nivel profesional. 

Feliz, con ganas de reinventarse constantemente y deseando subirse de nuevo a los escenarios, hemos encontrado a un Pol Granch que se siente como un padre orgulloso por haber parido a su “primer hijo” (disco). Un trabajo que el próximo 24 de julio presentará en directo en La Riviera de Madrid y que le llevará a pisar diversas ciudades de la geografía española en los próximos meses (Toda la información aquí).

Así que mientras ese momento llega, vamos a sentirnos millonarios por poder disfrutar ya de este álbum y, con pizza fría y chocolatito en mano, nos conformamos con este ratito tan agradable junto a Pol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *