ARTÍCULO | Belén Aguilera se desnuda con 'Tu Piel'

Belén Aguilera, cantante y compositora

Tu Piel es la canción con la que Belén Aguilera decide seguir presentando su próximo disco Como ves, No Siempre he sido Mía…. La fecha oficial del lanzamiento de este será el próximo 26 de junio, pero la artista ha decidido no dejarnos mucho tiempo con la miel en los labios e ir presentando cada trozo de su alma y su verdad en forma de canción.

La cantante, que cuenta con prácticamente 200.000 seguidores en Instagram y que empezó versionando canciones de otros artistas, publicó en mayo de 2019 su primer EP llamado Dormida. Ahora nos va descubriendo el resto de canciones que conformarán el disco completo.

Tu Piel es una de ellas y sigue, sin duda, en la línea del carismático estilo de la catalana. El último lanzamiento con el que nos sorprendió fue Búnker, una canción que apuesta por anteponerse a uno mismo, quererse y dejar de salvar al resto, pues lo más importante es priorizarse.

“Esta canción no tiene un nombre, tiene cien”

Un verso del single que desvela, en cierto modo, el significado de este, es “esta canción no tiene un nombre, tiene cien”, ya que la letra apela a todos esos “recuerdos que saben a ayer”, de los cuales “no tiene las llaves para volver”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JbD7KuOhsCI&w=560&h=315]

“No es una sola persona, son todas las pieles, no tiene por qué ser siempre una historia de amor” es la aclaración principal que hace la artista respecto al mensaje de la letra. Una vez más y de forma magistral, algo a lo que ya nos tiene habituados, apela a una historia que abarca distintos aspectos de su vida, a un pasado que, valga la redundancia, ya ha pasado.

El sencillo, por ahora, no tiene videoclip porque “toca adaptarse a la situación por responsabilidad social”, pero sí cuenta con un vídeo en el que aparece la portada. Una portada atípica, rompedora e inspirada en una fotografía realizada por @lalulaphotography a @ohdearleo de la cual se enamoró Belén y así lo agradece en su Instagram, pues quiso que se convirtiera en la portada de su single porque “me transmitió todo”.

Portada del single 'Tu Piel' de Belén Aguilera
Portada del single ‘Tu Piel’ de Belén Aguilera

Tu Piel ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *