ARTÍCULO | Nil Moliner presenta su primer álbum Bailando en la Batalla

Aunque Nil Moliner sea un habitual en las playlist de cualquier fan del buenrrollismo musical, aún no se había lanzado a la piscina de tener un disco propio. Si bien es cierto que hace un tiempo nos regaló Hijos de la Tierra (2017), su EP debut, ahora el músico presenta Bailando en la Batalla (2020), un primer disco con el que dejarle claro -a quien lo necesite- quién es y qué tiene que ofrecernos.

Habiendo adelantado ya 6 singles que se incluirán en el tracklist, el pasado miércoles el catalán convocó a los medios en la mítica sala madrileña El Sol, en una presentación que finalizó como la fiesta en la que suelen converger todas sus presentaciones en directo. No necesitó mucho: un escenario -que aun siendo pequeño supo aprovechar al máximo-, golpes de cadera al ritmo de salsa incluidos, un puñado de instrumentos y su inseparable banda. 

Así, con canciones como Bailando, Mi Religión y Soldadito de Hierro, Nil dejó claro no quería bajarse del escenario. Sobre el concepto del álbum explicó que se trata de un viaje por la batalla que ha supuesto todo lo vivido últimamente por el cantante.

Ya lo demostró cuando lanzó su single El Despertar, que con una letra ciertamente drástica vuelve a llevarnos a las sensaciones que sólo sus temas saben darnos: que vida sólo hay una, y que hay que disfrutarla al máximo. Quizá sea una pista de lo que tiene preparado con el álbum completo, que ya augura un producto de éxito para todos los fans que ya tiene -y todos los que vendrán-.

¿Y qué mejor manera de celebrar la vida que con música? Siendo un artista entregado al directo, su gira ya tiene casi 30 fechas, de las cuales en algunas ha conseguido colgar el cartel de Sold Out (más información AQUÍ).

Sin duda, un total que anticipa una nueva etapa para el artista que, cuanto menos, no podrá estar relajado en los próximos meses. Y, según contó, no puede estar más feliz con la noticia.

‘Bailando, toda la noche celebraremos nuestros días sin mirar atrás’

Texto: Javier Rodrigo

Fotografía: Samanta Weasley

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *