CRÓNICA | Madrid encontró la felicidad con Atacados

Tras una gira que les ha llevado a recorrer más de 40 escenarios de diversas ciudades españolas, el pasado viernes por fin Atacados se convertían en profetas de su tierra, tocando en la Capital. La sala Mon Live (antigua Penélope) fue la escogida para albergar un directo de esos que dejan huella y que puso punto y final a su gira de invierno.

Pasadas las 8:30 de la tarde, cientos de personas se agolpaban, entrada en mano, a las puertas de la sala inquietos por ver a Luis, Arturo, Jesús e Iván en acción. Asimismo, compañeros de profesión como María Aguado, Lex y Gonzalo Hermida no se quisieron perder la cita y se dejaron caer por allí. 

Los cuatro componentes de la banda, acompañados a la guitarra por Iker Arranz, saltaron al escenario con energía y al ritmo de Felicidad encendieron a un público, que se mostró cómplice con el grupo desde el primer momento y no paró de gritar, cantar y bailar en toda la noche. 

Los chicos no pudieron tener mejor recibimiento en Madrid, pues bastó un segundo tema para que los presentes declarasen su amor incondicional por ellos, al grito de “que yo quiero amarte de ahora pa’ siempre, oh oh oh”. Posteriormente, sonarían también Agárrate A la Vida -sin Rosana, en esta ocasión-, Te encontré, Deja de Pensar, que animaron al público a despegar los pies del suelo al compás de esos ritmos frescos, alegres y buen rolleros tan propios de Atacados. Sin embargo, el cuarteto quiso demostrar que más allá del “happy pop”, también son capaces de interpretar baladas de esas que erizan la piel.

Con dedicatoria incluida a Megan Maxwell, que también se encontraba en la sala, llegaron Que Pasaría y Nunca Más, las canciones compuestas para Hasta que Salga el Sol, la última novela de la exitosa escritora. Si estos temas rebajaron un poco la adrenalina de los minutos anteriores, pronto Luis Frochoso se encargó de devolverla a los niveles que la noche de viernes requería. Solicitó la presencia de tres voluntarios sobre el escenario y demostró que, además de cantar, es capaz de bailar con flow y hasta perrear, si la ocasión lo merece. Sin duda, este fue uno de los momentos más divertidos de la noche. 

No obstante, lo mejor aún estaba por llegar. Unos días antes, Atacados nos desvelaban que en este concierto no iban a estar solos. Y cumplieron su promesa. En torno al ecuador, Lorena Gómez irrumpió en el escenario y con su voz paró las agujas del reloj. Una maravillosa balada a dúo con el grupo fue la culpable de que el público suplicase a la artista “No Quiero Que Te Vayas“. 

Ahora bien, de Lorena no iba a ser la única sorpresa, Atacados se había propuesto convertir la noche del viernes en una fiesta y para ello ¡qué mejor que los chicos de Efecto Pasillo! Javi Moreno e Iván Torres, batería y vocalista, trajeron la jarana y el carnaval canario a Madrid. Al ritmo de Me Gustas y Pan y Mantequilla pusieron a toda la sala a menear la cadera. La complicidad de ambas bandas traspasó el escenario y su alegría se contagió a un público que no dudó en corear: “Haces que mi mundo sea siempre de color y llenas mi vida de ilusión. Me gustas así, me gusta tu manera de vivir […] me gusta todo de ti …”.

Nos lo adelantaron y nos lo tomamos a broma, creyendo que era fruto de esa guasa gaditana de Luis. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Nos dijeron que Iván Mateos tendrían un solo y efectivamente lo tuvo. Además, este momento se convirtió en la excusa perfecta, para que el resto del grupo fuese a buscar de una riquísima tarta de chuches. Con ella, celebraron por todo lo alto y con algunos días de retraso el cumpleaños del batería, que fue el pasado 16 de abril. 

Con la tarta en manos y boca de los más afortunados, nos adentramos en el final del show. Quiero Estar Contigo y Hasta que Salga el Sol pusieron el broche final a una velada, en la que Atacados se entregó en cuerpo y alma y supo contagiar al público de esa inmensa Felicidad que tanto les caracteriza

Gracias, chicos, por regalarnos una noche tan especial. Fuisteis la pegatina de nuestra felicidad y, sin duda, nos hubiésemos quedado allí hasta que hubiese salido el sol.

Y a ti, que nos lees, te informamos de que Atacados continúan imparables y ya tienen nuevos conciertos. Aquí os dejamos con un avance de la gira de verano (más información aquí).  

26 DE ABRIL – VALLADOLID
27 DE ABRIL – PALENCIA
3 DE MAYO – CÓRDOBA
4 DE MAYO – HUELVA
10 DE MAYO- MÉRIDA
11 DE MAYO – PLASENCIA
12 DE MAYO – NAVALMORAL DE LA MATA
17 DE MAYO – SAN SEBASTIÁN – SALA BATAPLAN
18 DE MAYO – BILBAO – SALA MEMORIAL
24 DE MAYO – ALBACETE
23 DE JUNIO – CANTABRIA
24 DE AGOSTO – LA PALMA

Texto: María Sánchez 
Fotografía: Hada Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *