ARTÍCULO | Hazte Sentir, el nuevo álbum de Laura Pausini

La cantante italiana ha publicado hoy Hazte Sentir, el décimo tercer disco de su carrera. De este nuevo trabajo musical ya conocíamos el primer single, Nadie Ha Dicho (Non È Detto), Fantástico (Fantastico) y Un Proyecto de Vida en Común (Un progetto di vita in comune). Tres canciones con las que Pausini nos ha puesto la miel en los labios en las semanas previas al lanzamiento de nuevo álbum. 

En una entrevista reciente, Laura comentaba que el título de Hazte Sentir se debe a que este nuevo disco “habla de sentimientos de una manera directa, pero delicada; sensual, pero también carnal”. Se trata de un trabajo que apela al momento de enfrentarse a los demás para sacar a la luz quién realmente eres. Es por ello que “le digo a las personas que se muestren como son: que se expresen, afronten los sentimientos y dejen de lado sus miedos ¡Qué se liberen!”.

También, quiso dejar claro que, aunque el disco encierra muchos sentimientos, no es autobiográfico y solo contiene una canción basada en ella. Confiesa que, en esta ocasión, se quiso adentrar en las historias que sus fans le contaban en las cartas que le escriben. “Quería que mi voz fuese la voz de estas personas que explican sus propias vivencias”.  En este sentido, reconoce que se siente como una actriz que interpreta las palabras de estas cartas tan emotivas, que sus seguidores le entregan con tanto cariño y respeto y que ella tanto valora: “¡Amo esa fidelidad!”, expresaba. 

Hazte Sentir (Fatti Sentire) está compuesto por 14 temas inéditos, donde la variedad de estilos y ritmos se entremezclan creando un sonido de lo más actual, pero sin perder su esencia. Temas pop, baladas al más puro estilo Pausini y canciones más urbanas y tropicales (Nuevo o ESTÁ.ALLÁ) que invitan a creer en nosotros mismos y en la importancia de “hacernos sentir”. Como viene siendo habitual, el disco se ha publicado en italiano y castellano. A continuación, os detallamos la lista de canciones.

1- Nadie ha dicho (Non è detto)
2.- Nuevo (Nuevo)
3.- La Solución (La Soluzione)
4.- ESTÁ.ALLÁ (ESTA.A.TE)
5.- Verdades a Medias (Frasi a metà)
6.- Dos Ventanas (le due finestre)
7.- Fantástico (Haz lo que eres) / (Fantastico [Fai quello que sei])
8.- No River is Wilder
9.- Algo que te debo (L’ ultima cosa que ti devo)
10.- Un Proyecto de mi Vida en Común (Un progetto di vita in comune)
11.- El caso está Perdido (Il caso è chiuso)
12.- Niebla Gris (Zona d’ ombra)
13.- Francesca / Francesca (piccola aliena)
14.- El Valor de Seguir Adelante (Il coraggio di andare)

Y aunque apenas lleva unas pocas horas en el mercado, el nuevo trabajo de Laura Pausini ya se ha posicionado como número 1 en iTunes en países como Italia, Brasil, Argentina (en su versión italiana: Fatti Sentire), México, Colombia y Chile (en la versión en castellano). 

El nuevo álbum será presentado ante sus fans en la gira mundial, World Wide Tour 2018, que arrancará el próximo 21 de julio en Roma (Circo Massimo) y efectuará parada en ciudades como Miami (26 julio), Los Ángeles (28 julio), México (4 agosto), Buenos Aires (16 agosto), entre otras (más fechas aquí). A España llegará el 17 de octubre en Barcelona (Palau St. Jordi) y al día siguiente repetirá hazaña en Madrid (Wizink Center). 

Y desde aquí ya solo nos queda decirte que “Es importante, tú eres importante, Hazte Sentir (El Valor de Seguir Adelante- Laura Pausini). 

pq3iffpt1z6ra_600
Portada de Hazte Sentir, el nuevo disco de Laura Pausini. Ya a la venta

Texto: María Sánchez

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *