ENTREVISTA | La Chica del Lazo, la ganadora de Cover Bemol, nos abre las puertas de su mundo

Deby, también conocida como La Chica del Lazo, es burgalesa, tiene 19 años y compagina sus estudios de Magisterio con las clases de gimnasia artística que imparte. Confiesa que desde bien pequeña la música ha sido algo fundamental en su vida. Bailaba y cantaba al ritmo de las canciones de Rosa López y hoy, años después, versiona en su canal de Youtube a artistas tan diversos como La Raíz, Melendi, Taburete o James Arthur, entre otros. Sus covers han atrapado a casi 1.500 seguidores, quienes le muestran su apoyo con bonitos comentarios y con sus votos la convirtieron en la ganadora de nuestro concurso Cover Bemol. Hoy charlamos con ella para conocer un poquito más a esa chica que se deja llevar entre las seis cuerdas de su guitarra.

Nos gusta comenzar por las presentaciones ¿Cómo se define o quién es Deby para los que aún no te conozcan?

Soy una chica burgalesa de 19 años. Estudiante de Magisterio y entrenadora de gimnasia artística. Si me tengo que definir en 3 palabras: me considero una chica alegre, vivo con mucha energía y no paro hasta conseguir lo que quiero.

¿De dónde viene el sobrenombre de “La Chica del Lazo”? ¿Tiene algún significado especial?

Este seudónimo, que da nombre a todas mis redes sociales y a mi apodo entre las personas de mi entorno, se le ocurrió realmente a mi hermana mayor, ya que llevo toda mi vida pegada a un lazo de raso: de pequeña en el chupete y hoy… ¡en cualquier lado!

jhgvgftfgh
Deby: la chica del Lazo. Foto: @lachicadel_lazo

¿A qué edad comenzaste a darte cuenta de que “un día sin música es un día perdido”?

La verdad que la música ha estado presente toda mi vida, desde pequeñita. Mis padres me la ponían en casa para bailar y cantar, sobre todo a Rosa de España; yo era su mayor fan. 

Además, pertenecía al coro del colegio. Conforme me hacía mayor, me vi con la necesidad de aprender a tocar un instrumento. Por ello, con 12 años me animé a aprender a tocar la guitarra y a cantar al mismo tiempo, todo de forma autodidacta. Más tarde, continué con ukelele, guitarlele y un poco de piano.

[googleapps domain=”drive” dir=”file/d/0B9jjUxeCyPurV1gtOUhyUEpoRlU/preview” query=”” width=”640″ height=”480″ /]

Ahora tienes 19 años y un canal en Youtube con más de 1,4 K de suscriptores ¿Cómo surgió la idea de abrirte el canal?

La idea de abrirme el canal fue por Xandra Garsem. Me encantaba seguir sus covers cada semana y quise hacer versiones de otras canciones aportando mi propio estilo.

En tu canal tienes un vídeo con el tag de las 50 cosas sobre mí, pero versión canción. Ahí comentas que estudias Magisterio, pero ¿Qué te gustaría más: vivir de la enseñanza o de la música?

¿Y por qué no de ambas? Hoy en día no sé cuál está más difícil de ejercer la verdad, pero bueno, son dos pasiones que disfruto haciendo. Aunque sí que es cierto que pocas personas tienen el privilegio (que no la suerte) de vivir de la música.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RmJ0Pk9Sem8&w=560&h=315]

También afirmas que sueñas con ir a La Voz y este año has dado el paso de presentarte al casting ¿Te veremos teniendo que elegir coach?

A pesar de que el propio equipo de Telecinco contactara conmigo para participar en el casting y tras haber enviado cuestionarios y videos… finalmente no pasé las pruebas suficientes para ir a las audiciones a ciegas. Sin embargo, y habiendo pensado bien sobre donde me gustaría estar dentro de la música, me gustaría formar parte de un grupo como La Raíz, La M.O.D.A, La Pegatina… más que ser solista ¡Soñar es gratis!

Hemos investigado por tu canal y tienes covers de todos los géneros y estilos: desde canciones de Marea, al Reggaeton lento de CNCO, a canciones más románticas como Destino o Casualidad (Melendi) y también versiones de canciones en inglés ¿Con qué género te identificas más o qué música podemos encontrar en tu móvil?

Escucho bastantes estilos, dependiendo de mi estado de ánimo. Aunque me identifico más con el género pop, escucho a solistas, grupos de música (bandas), reggaetón, rap, pop, rock…

Si te pudieses subir al escenario con algún artista ¿A quién elegirías?

Si me paro a pensar en cuál es mi verdadero sueño, el sueño de los sueños de La Chica del Lazo es cantar con La Maravillosa Orquesta del Alcohol, un grupo de mi ciudad que no paro de escuchar y al que admiro mucho mucho. También sería una suerte cantar con Bely Basarte, Sofía Ellar, Rozalén, Melendi, La M.O.D.A…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=duqZN0bkDrw&w=560&h=315]

Hace poquito ha salido una colaboración tuya con Big Lerone, titulada Corazones Marcados ¿Cómo surgió el dueto?

Big Lerone es un chico de mi ciudad y antiguo compañero de clase. Me propuso grabar un tema con él y pensando que dos personas con un mismo gusto por la música podrían hacer una canción chula, dije “¿por qué no?”. Es un tema que me encantó grabar y que, aunque no haya sido muy visitada, lo hicimos con mucha ilusión y esfuerzo y creo que merece la pena escucharlo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1CkC0aeAsgg&w=560&h=315]

Ya has sentido la adrenalina de subirte a los escenarios y que la gente te vea actuar ¿Es verdad eso que dicen que el escenario engancha?

Aunque no haya subido a muchos escenarios, es genial ver a las personas que te ven disfrutando con tu música, que te pidan cantar otra, que te pidan incluso una púa y una foto. No es cuestión de que me enganche al escenario, sino que también el escenario me quiera enganchar a mí.

¿Qué proyectos musicales tienes a la vista?

Ahora mismo arranco de nuevo con mi canal, con nuevas covers, nuevas canciones propias e intentando mejorar la calidad de audio, de imagen y de voz en mis vídeos. Espero poder compaginar bien el canal con mi vida diaria, intentando subir cada semana un nuevo vídeo y esperando que alguien me dé alguna oportunidad. Todo con ilusión, esfuerzo, mucho trabajo, ganas y como no, inspiración para ser creativa y aportar cada semana algo diferente.

Para finalizar con esta parte de la entrevista, en Bemol Magazine tenemos una pregunta “estrella” que hacemos a todos los artistas que pasan por nuestro medio. Así que ahí va: ¿Qué es el éxito para La Chica del Lazo?

Para mi tener éxito es estar feliz y orgullosa con cada cosa que hago, sentir que mi esfuerzo en conseguir algo merece la pena, y que la gente reconozca mi trabajo. Podéis pensar que el éxito para mi es fácil de conseguirlo, pero no. Soy una chica que me exijo mucho en general y, con relación a la música, me esfuerzo por mejorar y por que mi contenido guste y llame la atención.

El éxito para mí también es oportunidades…

Risueña, alegre y con un estilo muy personal. Afirma que no desiste hasta conseguir lo que se propone y estamos seguras de que más pronto que tarde el éxito se tornará en oportunidad. Antes de despedirnos y por si esta entrevista os ha parecido poco, os dejamos con este singular test bemol. Nosotras le formulamos las preguntas y ella nos las contestó de esta manera tan original. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ysG-85VOHI4&w=560&h=315]
Texto y entrevista: María Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *