ARTÍCULO | Llegan las Máriposas de Fredi Leis y el Hábito de Ti de Vanesa Martín

Ya es viernes, ¡Por fin! y como viene siendo ya habitual os traemos los lanzamientos más importantes. Esta vez viajamos desde Santiago de Compostela (Galicia) hasta Málaga (Andalucía) para mostraros los nuevos trabajos de dos grandes cantautores nacionales ¿Te animas a emprender el viaje con nosotras?

MARIPOSAS – Fredi Leis

fredileis1_794155_manual
Fredi Leis

Fredi Leis ha lanzado hoy Mariposas, su nuevo sencillo y adelanto del que será su próximo álbum de estudio. El gallego cuenta ya con un EP en el mercado, Días Grandes, y en los próximos meses verá la luz este nuevo disco, que ha compuesto con tanto esmero. Estamos seguras que será un trabajo de esos que dejan huella; pero, mientras llega ese momento, Fredi Leis nos ha querido amenizar la espera con este magnífico sencillo, cargado de ritmo y una letra de esas que nos hacen sentir mariposas en el estómago al escucharla. 

Por si esto fuera poco, la canción viene acompañada de un espectacular videoclip rodado por Cráneo Media, en el que el propio Leis comparte protagonismo con la actriz y modelo Ninette Shibara. Con un guión de esos que cortan la respiración, el de Santiago nos habla, a través de la música, del desamor y ese “momento exacto en el que mueren todas las mariposas que en un principio levantaban una relación”, explica en la nota de prensa que acompaña al lanzamiento. 

Aquí os dejamos con el resultado y recordamos que el próximo 20 de octubre, Fredi Leis presentará este y otros temas nuevos en la Sala Galileo Galilei (entradas aquí). De este directo, de su nuevo sencillo y del lanzamiento de su próximo álbum hablaremos con él. Estad atentos porque en breve lo tendremos por Bemol Magazine. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FvhzP1b1fvE&w=560&h=315]

 

HÁBITO DE TI – Vanesa Martín 

vanesa-martin
Vanesa Martín

“Y esto de tener hábito de ti y aun así sentirme en deuda … ¿Cómo lo explicamos?” Este fue el tweet que publicó Vanesa Martín un 1 de octubre de 2013, en una noche de esas en las que el insomnio se apoderó de ella. Una publicación que, lejos de pasar desapercibida para la tropa, generó un intenso debate en la conocida red social. Tiempo después la frase le seguía rondando en la cabeza a la malagueña y la plasmó en su libro de poemas Mujer Océano (pag. 166). Sin embargo, sabemos que cuando algo inquieta a la ‘capi’ -así la denominan sus fans- no desiste hasta convertirlo en arte. Así que agarró la guitarra y surgió una preciosa canción, titulada -como no podía ser de otra manera- Hábito de ti [youtube https://www.youtube.com/watch?v=1jWuYk0-68I&w=560&h=315]

“Y esto de tener hábito de ti y aún así sentirme en deuda…” – Vanesa Martín

Texto: María Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *