La cantante Sara Serena presentó el pasado jueves en Madrid Skyline, su álbum debut. Con tan solo 18 añitos, esta zaragozana ya demostró durante 2016 que tiene valía para los escenarios y que es fiel candidata a convertirse en la joven promesa del pop español. Lo que corroboró en el evento de presentación de su primer disco.
La Sala Bodevil de Madrid se vistió de gala para darle a esta artista la bienvenida que se merecía. Medios de comunicación, compañeros de profesión (Atacados, Lex, DHI, Lucía Gil y Carlos Parejo) y varios rostros conocidos se dejaron caer por el número 27 de la calle General Orgaz para arropar a la cantante en este día tan importante ¡Por fin el sueño se hacía realidad! y las canciones de Sara salían del estudio para empezar a volar sobre el ‘skyline’ de la Capital.
La expectación por verla actuar y escuchar sus nuevas canciones crecía conforme se acercaba el momento de que saliese a escena. El listón estaba alto, pues de la cantante ya conocíamos algunos temas como Chasing Dragons (2016), Duele Decir Adiós (2016) o su reciente My Little Pokémon. Canciones con las que Sara Serena se presentó al mundo y dijo eso de: ¡Aquí estoy yo! E irrumpió con fuerza en el panorama musical. Tanto es así, que el productor y compositor de Celine Dion y Marih Carey, Walter Afanasieff, llegó a declarar cuando la escuchó por primera vez que “es la próxima Celine Dion y, aparte de Celine, es la única cantante que me ha hecho llorar”.

No solo la crítica musical la respalda, entre sus compañeros los comentarios también son muy favorables. En los minutos previos al comienzo del concierto, Lalo Dipiu (guitarrista) y Pedro Fornés (batería) de DHI, además de contarnos que se encuentran ya inmersos en la grabación de su primer trabajo discográfico, no dudaron en destacar el gran talento de Sara Serena.

Los minutos pasaban, los selfies comenzaban a cobrar protagonismo y la impaciencia por descubrir lo que la artista nos tenía preparado aumentaba por instantes. Tras unas cuantas charlas, alguna copa y varios canapés -ya se sabe, con el estómago lleno todo se ve mejor-, las luces de la sala se apagaron y Tony Aguilar, el reputado locutor de los 40 Principales, subió al escenario para ejercer de maestro de ceremonias. El espectáculo comenzaba por todo lo alto ¡Sí, señor! En su presentación, Aguilar subrayó la maestría vocal de la joven. Segundos más tarde, con la artista sobre el escenario, los presentes pudimos comprobar que el locutor no se equivocaba en su afirmación.
Sara pisó con fuerza el escenario de la sala Bodevil. Derrochó calidad vocal, se atrevió a bailar junto al elenco de bailarines que la acompañaban y demostró que es capaz de brillar con independencia del tema que interprete. Asylum, Five Years, Chasing Dragons, I like It I Like That o la popular Taste The Feeling, banda sonora de Coca-Cola, elevaron a Serena al séptimo cielo y dieron buena cuenta de la prometedora carrera musical que le espera.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3kEzh5OlCA8&w=560&h=315]
Vibramos con algún que otro tema en acústico y nos hizo mover los pies del suelo con los temas más rápidos. Sin embargo, aún faltaba la guinda del pastel. Si durante todo el show el inglés fue el gran protagonista de sus canciones, el castellano le tomó el relevo en el último tema. Duele Decir Adiós es la única canción en español de Skyline y fue la elegida para despedir el concierto. Una elección, a nuestro juicio, muy acertada. Sentimiento y emoción a partes iguales que pusieron fin a una velada donde el nombre de Sara Serena se escribió con mayúsculas sobre el cielo de Madrid.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLfMBnANXxCLpvQpDNtVfKEp5M6s4siqDZ&w=560&h=315]
Estamos seguros de que este solo es el comienzo de una gran carrera musical. Os invitamos a escuchar Skyline, un álbum que salió a la venta el pasado 24 de febrero, y aprovechamos para recordaros que Sara Serena está de plena promoción y los próximos días firmará discos en:
- 27/02 Logroño: Centro Ibercaja Logroño 20h
- 01/03 Bilbao: Carrefour Erandio (Vizcaya) 19h
- 02/03 Valencia: Corte Inglés de Colón 19h
- 06/03 Málaga: Fnac Málaga (acústico) 19h
Texto: María Sánchez Moncada
Fotografía y vídeos: Hada Casado Blázquez y Monica del Valle Andreu
1 comentario
[…] Sara Serena presenta Skyline […]