ARTÍCULO | Siete canciones en italiano que deberías escuchar este verano

Julio agota sus últimos días y no es por ser agorera, pero a estas alturas todavía ¡no tenemos canción del verano!

Por eso, hoy nos hemos propuesto encontrarla viajando a la bella Italia. ¿Por qué? Porque nuestros vecinos han hecho muy bien los deberes y están lanzando auténticos bombazos 💥💣.

Así que si quieres ‘pasarla bien‘ y no parar de bailar, no te pierdas esta selección de hits en italiano. 

Sube el volumen de la radio. Desengrasa tus caderas. ¡Y dale al play!

1.- Non Mi Basta Più – Baby K (special guest Chiara Ferragni)

La cantante Baby K es una apuesta segura en las playlist de verano. Si en 2019 arrasó con Playa, este año se ha propuesto llevarnos de viaje sin salir de casa ni perder el estilazo ¿Cómo? Con Non Mi Basta Più, un sencillo pegadizo, muy bailable y que aterriza en compañía de una invitada de lo más chic: la influencer y empresaria Chiara Ferragni. 

Lo que comenzó como un encuentro casual en el set de rodaje del último spot de una conocida marca de cuidado capilar, ha derivado en este temazo.

2.- A Un Passo Dalla Luna – Rocco Hunt & Ana Mena

La malagueña Ana Mena continua imparable en Italia. Tras alcanzar el Nº 1 con D’estate non vale y Una Volta Ancora (Se Iluminaba en su versión en castellano) junto a Fred de Palma, Ana se convierte ahora en la primera española en alcanzar esta posición por tercer verano consecutivo con A Un Passo dalla Luna. Una canción de aire latino en colaboración con el poeta urbano Rocco Hunt. 

Como curiosidad te contamos que el tema en origen se iba a titular Pazza di Te (Loca por Ti) y que fue el padre de la artista el que “dijo que en español se llamaría A un Paso de la luna“. Una propuesta que de inmediato sedujo a Rocco y lo rebautizó el nombre actual. 

3.- Mediterranea – Irama

Si eres fan de Laura Pausini, seguro que el nombre de Irama te suena, porque el joven ha participado en varios conciertos del Fatti Sentire World Wide Tour. 

El artista de Monza dio el gran salto al panorama musical italiano gracias a su participación en el talent Amici (2018). A partir de ahí, la carrera de Filippo, su verdadero nombre, no ha parado de crecer gracias a éxitos como Nera (2018) o Arrogante (2019). 

Recientemente, ha publicado Mediterranea, una canción muy apropiada para la época estival con un sabor muy mediterráneo 😛. 

4.- Karaoke – Boomdabash & Alessandra Amoroso

La banda de reggae, autora de temas como Portami con Te o Per un Milione, une su voz a la de Alessandra Amoroso. El resultado: una pieza que mezcla sonidos urbanos con ritmos africanos, que invita a levantar los pies del suelo y cantar como si no hubiese un mañana.

5.- Dorado – Mahmood, Sfera Ebbasta & Feid

Alessandro Mahmoud, más conocido como Mahmood, es el rey Midas de la música italiana. El autor de Soldi (medalla de plata en Eurovisión 2019) convierte en oro todo lo que toca y está consiguiendo que su particular fusión de sonidos urbanos traspase fronteras.

En oro, Dorado más bien, viene bañado el nuevo sencillo de Ale en compañía de Sfera Ebbasta y Feid. Un cóctel de ritmos urbanos que aporta ritmazo y ‘good vibes’ a este verano tan atípico, pero no exento de buena música.

6.- Guaranà -Elodie

Si hace unos meses Elodie participaba en Sanremo 2020 con Andromeda, una canción con la firma de Mahmood, ahora la cantante nos invita a disfrutar a golpe de tequila y Guaranà.

Un ‘brano‘ que viene acompañado de un videoclip, rodado en plena pandemia sanitaria, y que nos muestra a una artista muy natural y alegre a pie de playa.

7.- Il Sudore Ci Appiccica – Francesco Gabbani

El cantante de Occidentali’s Karma nos trae este verano Il Sudure Ci Appiccica (El sudor nos pega). El nuevo single de Gabbani es una apuesta colorista de corte pop y sonido ‘retro’, confeccionado para convertirnos en los reyes y reinas de las pistas de baile.

‘Bacia bacia, picchia picchia. Bacia bacia, picchia picchia’ reza un estribillo cargado de buena onda y escrito para que se te quede ‘nella testa‘ desde la primera escucha.

Y como todo buena compilation de éxitos incluye bonus track, ahí van los nuestros:

👉 Paloma – Fred de Palma & Anitta

👉 Bimbi per Strada (Children) – Fedez, Robert Miles

👉 Autostop – Shade

¿Cuál es tu canción favorita?

 👇 ¡Cuéntanoslo! 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *