ENTREVISTA |Irene Gil: “Con ‘Dime la Verdad’ quería mostrar un estilo diferente al que enseñé en La Voz”

Irene Gil, ganadora de La Voz Kids 2019

Tras su victoria en La Voz Kids 2019, Irene Gil debuta con su primer sencillo Dime la Verdad. Un tema moderno y bailable que combina la personal voz de Irene con ritmos urbanos. Una fusión que muestra una nueva faceta de la artista canaria, quien explica que con su primer sencillo quería mostrar otro estilo diferente al que enseñé en La Voz. Por eso la hice tipo reggaeton”

Una apuesta por los ritmos urbanos que pone de relieve la versatilidad de la joven, pues, aunque reconoce que le encanta este género, también tiene claro que esto “no significa que todas mis canciones vayan a ser iguales, sino que voy a ir cambiando estilos de musicales”.

Dime la Verdad cuenta con la firma del artista y compositor argentino David Roma. Sobre él, Irene ha confesado que “poder trabajar con David Roma ha sido increíble. Es un profesional y sabe un montón de esto”. De ahí que describa su paso por el estudio de grabación como una experiencia “súper guay”, confesando que “poder grabar una canción que es mía es como un sueño hecho realidad”.

Afirma que en los minutos previos al estreno de su canción “estaba súper nerviosa y, a la vez, con muchísima ilusión de que la gente escuchase mi primer tema”. Sin embargo, actualmente se encuentra muy feliz porque “estoy recibiendo muchísimo apoyo y cariño por parte de la gente”

SU PASO POR LA VOZ KIDS 2019

Irene Gil se dio a conocer en la edición juvenil del famoso talent musical, donde formó parte del equipo de David Bisbal. Durante su paso por el concurso, el talento de la joven tinerfeña conquistó a coaches y público, gracias a actuaciones tan notables como las que realizó junto a Álvaro Soler o Vanesa Martín

A nivel personal, Irene confiesa que de su paso por el programa se queda “con todo lo que he aprendido de esos grandes artistas y todos los amigos que me llevo”. Unas amistades que le encantaría reunir en una súper colaboración:  “la verdad es que, si pudiese, me encantaría hacer una canción con todos”.

Sobre su victoria en el concurso, reconoce que para ella “ha sido un sueño y algo que no me esperaba. Nunca me imaginé que pudiese ganar”. Humilde y dejando al margen las competiciones, comenta que afrontó el concurso como una experiencia para “pasárselo bien y disfrutar”. Se presentó para poder vivir en primera persona lo que tantas veces había visto con su madre desde el salón de su casa. Lo que nunca se imaginó es que, además de hacer realidad un sueño, se acabaría proclamando ganadora. 

UN SUEÑO POR CUMPLIR: EUROJUNIOR 

Para la cantante, la música significa “mi vida entera, porque es la manera en la que puedo expresarme, ser yo misma, en la que puedo divertirme y en donde me siento cómoda”. De ahí que no le tenga miedo a subirse al gran escenario de Eurovisión Junior y tomar el testigo de Melani García. 

“La verdad es que me encantaría ir para que la gente me conozca y vea lo que de verdad valgo“. Asimismo, añade que “pisar ese escenario sería como un sueño hecho realidad”. Una responsabilidad que lejos de amedrentarla, le ilumina la mirada. 

PRÓXIMOS PROYECTOS

Si es cierto que su candidatura a Eurovisión Junior todavía está en el aire, sí nos ha adelantado que tiene intenciones de pasar este verano atípico rodeada de música y trabajando en próximas canciones. 

En este sentido, nos ha comentado que, para ella, el éxito no se basa en ganar un concurso, sino en “aprender de cada experiencia que vives”. Por eso, está dispuesta a seguir formándose y trabajar duro para conseguir que su carrera musical se asiente sobre unos sólidos cimientos. 

Y mientras la nueva música de Irene Gil viene, ella promete continuar siendo “igual de luchadora” que en el concurso y dejarse guiar por lo que su corazón le dicte. 

P.D.: Si te estás preguntando si, como reivindica en su canción, la cantante es de decir la verdad, que sepas que nos ha respondido con contundencia que “yo suelo decir la verdad siempre. Soy muy sincera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *