Fedez, rapero italiano y marido de Chiara Ferragni

Fedez, Chiara Ferragni y su pequeño Leone forman una de las familias más entrañables y consolidadas de la socialité italiana.

Su carisma, simpatía y forma de vida han conquistado a millones de followers en todo el mundo, y somos muchos los que estamos enganchados a los perfiles sociales de la it girl y el rapero italiano.

Pero ¿realmente sabes quién es el “bad boy” que enamoró a Chiara Ferragni?

Hoy hacemos un recorrido por la vida de Fedez para que descubras que detrás de esa fachada de chico malo tatuado se encuentra una persona de lo más tierna.

Pronti?, partenza, via! (¿preparados?, listos, ¡ya!)

Fedez, ¿quién es? 

Sé que estás deseando saber curiosidades del raper italiano, pero no podemos empezar la casa por el tejado.

Así que piano, piano.

¿Quién es Fedez?

Aunque popularmente se le conoce como Fedez, su nombre completo es Federico Leonardo Lucia.

Nació en el 15 de octubre de 1989 en Milán, sus padres son Franco Lucia y Annamaria Berrinzaghi, y mide 1,74 metros.

En el terreno musical, sabemos que el punk ha formado parte de su vida desde siempre -es muy fan de Green Day-; pero fue durante su etapa en el Liceo Artístico Umberto Bocciono (Milán), cuando descubrió el rap.

“Por primera vez descubro que existe un género que me permite escribir sin necesidad de tener unas dotes vocales especiales para cantar”, explicaba en una entrevista concedida a la televisión italiana.

En el rap encuentra una forma de expresión y un medio para entablar nuevas amistades.

Sus letras trasgresoras y su carisma pronto le permiten dar el salto de YouTube al panorama musical italiano con su primer EP homónimo en 2006. Tras un mixtape y dos EP’s más, en 2013 lanza Il Mio Primo Disco da Venduto, su primer álbum de estudio.

A partir de ahí, el éxito y la carrera de Fedez comienza a subir como la espuma.

Tanto es así que actualmente cuenta un total de 52 discos de platino en su haber, 6 álbumes de estudio y numerosos hits en el mercado como Magnifico con Francesca Michielin, Sconosciuti da una vita, Beautiful Disaster junto a Mika, Vorrei ma non posto y Senza Pagare en colaboración con J-Ax o los más recientes Prima di Ogni Cosa -dedicada a su hijo- o Le Feste di Pablo feat Cara.

Ahora que ya conoces su faceta musical y algunos datos biográficos, vamos a revelarte algunas curiosidades de su vida familiar y profesional.

¡Comenzamos!

Curiosidades sobre Fedez 

Si te ha parecido interesante la información que te hemos dado hasta aquí, te garantizamos que lo mejor aún está por llegar.

1.- Fedez no solo es un rapero italiano 

Además de cantante, Fedez también es productor, compositor y fundador del sello independiente Newtopia.

Si como rapero el milanés ya contaba con un buen número de seguidores, en 2014, su popularidad aumenta al convertirse en uno de los cuatro jueces de X Factor Italia.

“X Factor me proporcionó un escaparate importante y me enseñó a hacer televisión, una de las cosas más difíciles del mundo”, reconoce el cantante.

Tras cinco temporadas consecutivas y habiendo compartido silla con artistas como Mika, Arisa, Morgan o, incluso, el español Álvaro Soler, Fedez abandona el talent musical, renunciando con ello a una importante suma de dinero. 

“El formato estaba cambiando y se había convertido en algo verdaderamente pesado para mí” – FEDEZ

Inquieto y con inquietudes, actualmente conduce, junto a su buen amigo Luis Sal, un programa de podcast llamado Muschio Selvaggio (Musgo Salvaje), en el que tratan temas de cultura y sociedad en un tono desenfadado y en compañía de diversos invitados.

2.- Fedez y Chiara Ferragni

“Ella ha sido la primera persona a la que le he contado cosas que no he contado a nadie. Antes que marido y mujer, somos mejores amigos” – FEDEZ

Si has llegado hasta aquí, probablemente estarás deseando saber cómo se conocieron Fedez y Chiara.

Pues te adelantamos que la “culpa” la tuvo una canción.

En 2016, Fedez y J-Ax lanzan un tema titulado Vorrei Ma Non Posto. Un single veraniego, pegadizo y exitoso, que en su primera estrofa dice: ‘Il cane di Chiara Ferragni ha il papillon di Vouitton’ (‘El perro de Chiara Ferragni tiene la pajarita de Vouitton’).

Por causas del destino, la casualidad o las nuevas tecnologías la canción llega a oídos de Chiara, quien no duda en compartir a través de su perfil de Snapchat un pequeño vídeo cantando Vorrei Ma Non Posto.

A partir de ahí, comienza un intercambio de mensajes entre el artista y la blogger, que culmina en una bonita relación de amor con boda incluida.

Llegados a este punto, destacamos que la canción que les unió de romántica tiene poco -por no decir nada-, pero ¡morimos de amor al saber que la música propició el noviazgo!

¿No te parece precioso? 💑

La pedida de mano en Verona

La propuesta de matrimonio de Fedez a Chiara fue pública y de lo más bonita (dicho sea de paso).

Tuvo lugar en 2017 y coincidió con el 30 cumpleaños de ‘La Ferri‘. Aquel día Fedez daba un concierto en el emblemático Arena de Verona. Así que la oportunidad estaba en bandeja y el cantante no la desaprovechó.

En mitad del show pidió a su novia que subiese al escenario y, ante la atenta mirada de los miles de espectadores, se arrodilló para pedirle matrimonio 💍.

La respuesta de ella: un beso y un rotundo sí.

La Boda #TheFerragnez

Con el sí de Chiara y con un miembro más en la familia -fueron papás de Leone 👶-, el enlace no tardó en llegar.

El 1 de septiembre de 2018, Fedez y Chiara se dieron el “sí quiero” en la ciudad de Noto (Sicilia), en una boda en la que no faltaron los fuegos artificiales, las grandes firmas en los diseños de los trajes (ella de Dior, él de Versace y el pequeño Leone de Gucci), ni un parque de atracciones privado con noria incluida.  

Un despliegue a la altura de #TheFerragnez, un hashtag que se convirtió en el emblema de una boda que revolucionó las redes sociales.

3.- El desencuentro de Fedez y Fabio Rovazzi

“Para mí, ha supuesto gran herida, una herida en la que no he perdido solo un socio, sino una parte de mi familia adquirida” – FEDEZ

De los momentos idílicos, pasamos ahora a uno de los tragos más amargos del cantante.

Antes de comenzar, necesitas poner cara a los protagonistas. Así que me detengo para presentártelos.

Fabio Rovazzi, J-Ax y Fedez
Fabio Rovazzi (cantante y youtuber), J-Ax (cantante) y Fedez

Todo comienza en 2013, cuando Fedez y el también rapero J-Ax (Alessandro Aleotti) dejan a su mánager y fundan el sello independiente Newtopia.

Poco después, el Youtuber y cantante Fabio Rovazzi entra a formar parte de este negocio. Rovazzi no sólo se convierte en un socio, sino también “en mi mejor amigo”. Tanto es así que incluso llegan a compartir escenario con el tema Andiamo a Comandare.

Sin embargo, este clima de amistad se tornaría en tempestad pocos años después.

Cuando Chiara se queda embarazada, ella y su prometido deciden mudarse a Los Ángeles en busca de un poco de tranquilidad, ante una gestación que estaba siendo complicada para la it-girl.

“Fue una etapa en la me sentía frágil, muy nervioso y poco lúcido”, confiesa Fedez, a la vez que reconoce que estas circunstancias hicieron mella en su carácter. 

El cantante no estaba atravesando su mejor momento y los problemas no habían hecho más que comenzar.

Durante su estancia en EE.UU., Fedez se entera de que un colaborador de Newtopia ha abierto una “sociedad espejo” a la suya. Una jugarreta a la que se unirían reclamaciones económicas por parte de este colaborador que, además, intentó “llevarse con él a personas que trabajaban conmigo, empezando por Fabio”, cuenta Fedez.

A los problemas profesionales, se añadieron complicadas circunstancias personales: 

-Un embarazo y un parto difícil de Chiara.

-Y unos primeros meses de vida de Leo, en los que el matrimonio temió que el pequeño sufriese sordera neurológica, porque ‘Lello’ -como cariñosamente lo llaman- no respondía a estímulos auditivos.

Un periodo, sin duda, difícil en la vida de Fedez, durante el que desvela que no recibió ningún tipo de apoyo por parte del que había sido su ‘mejor amigo’ Fabio Rovazzi.

“Ni un mensaje por el nacimiento de Leo” – FEDEZ

Ante este panorama, la brecha en su amistad era inevitable. Sin embargo, fue una entrevista de Rovazzi en la radio italiana, la que propició el desencuentro definitivo. 

En aquella entrevista, Fabio aseguró que sí había felicitado a Fedez por su reciente paternidad, una testimonio que “me hizo ver que aquel Fabio no era el que había conocido”.

Hasta aquí la primera parte de la historia.

Si quieres saber cómo termina, ¡sigue leyendo!

4.- J-Ax y el concierto de San Siro 

“Si hoy puedo hablar de esto, es porque mi familia y los profesionales me ayudaron” – FEDEZ 

El 2 de junio de 2018 llega la gran cita profesional de Fedez, un macroconcierto en el Estadio de San Siro, que congregó a casi 80.000 personas.

Un acontecimiento que suponía un paso importante en la carrera del italiano y que terminó convirtiéndose en un episodio bastante agridulce de su vida.

¿Quieres saber qué ocurrió? Empecemos por el principio.

El último disco de Fedez, hasta la fecha, se titulaba Comunisti col Rolex (Comunistas con Rolex), un álbum en colaboración con su compañero y amigo J-Ax. Así que como te estarás imaginando, en San Siro, Ax también iba a tener un protagonismo notorio. 

Nervios, adrenalina y un chivatazo de última hora marcarían las horas previas al inicio del gran show.

¿Te acuerdas de la sociedad paralela de Newtopia? Pues, ¡atent@!

Antes de comenzar el directo, a Fedez le llega el rumor de que J-Ax está al corriente de todo lo ocurrido con Newtopia y la nueva compañía, y no solo eso; sino que también está de acuerdo con todo 💥💣.

Ante tal bombazo, el de Milán no duda en hablar con “su amigo” para preguntarle sobre la veracidad de este “rumor”.

“Le pregunté a J-Ax si sabía algo sobre la historia de esta nueva compañía. Me dijo que no sabía nada” – FEDEZ

Con todo aclarado, el concierto transcurrió entre risas, emociones y multitud de abrazos por “el gran sueño” cumplido del raper italiano.

No obstante, aquella felicidad terminaría por desvanecerse a la mañana siguiente.

El día después del concierto era la fecha que Fedez había planeado para que J-Ax conociese al pequeño Leone, que por aquel entonces tan solo tenía 3 meses; pero la visita Aleotti a casa de Los Ferragnez nunca se produjo.

En su lugar, una llamada marcaría un antes y después en su relación: “Sé todo sobre esa historia (sociedad espejo). Te dije que no sabía nada, porque sabía que de lo contrario nunca te hubieras subido al escenario conmigo”, le explicó Ax.

Unas palabras de J-Ax que supusieron una bala en el pecho para Fedez.

“No me dio la oportunidad de elegir si hacer ese concierto con él, el concierto más importante de mi vida. Si lo hubiera imaginado, no habría subido al escenario, habría anulado el concierto” – FEDEZ

Tras esa conversación telefónica, Ax y Fedez no han vuelto a hablar. “Él desapareció sin dar ninguna explicación a nadie. Esto me hace daño y me lleva a pensar que esto para él fuese algo accesorio […], una cosa que le era útil en ese momento”.

Una historia que Fedez ha mantenido en el ‘cassetto’ (cajón) durante algo más de año y medio, y que desveló a finales de 2019 en el programa La Confessione de Peter Gomez por una cuestión de serenidad consigo mismo.

5.- Problemas de salud: La “pequeña cicatriz blanca” 

“Créanme cuando les digo que el dinero nunca puede ser la panacea para todos sus males” – FEDEZ

Otro capítulo difícil en la vida del cantante ocurrió hace unos meses cuando, con motivo de un simple chequeo médico, le detectaron una pequeña anomalía en la cabeza.

¿Qué le pasa a Fedez?

Durante una resonancia magnética, los médicos encuentran en su cabeza una “pequeña cicatriz blanca”.

Un hallazgo que, a partir de ese momento, le obliga a someterse a controles médicos periódicos, ya que esa cicatriz “podría mutar o no en esclerosis múltiple”, explicaba un emocionado Fedez durante su entrevista con Peter Gomez.

El cantante asegura que aquella noticia le llevó a reflexionar y cambiar por completo las prioridades de su vida: “Tomé la decisión de no hacer más fechas (conciertos) y de regresar a casa con mi familia. Hoy en día y gracias a mi familia y amigos como Luis Sal, que me han ayudado tantísimo, creo que he encontrado la serenidad y he vuelto a descubrir el placer de escribir, hacer música y de mirar hacia delante sin rencor”.

View this post on Instagram

Sono sempre combattuto se parlare in maniera del tutto onesta di alcuni piccoli ostacoli che sono riuscito a superare diventando papà, perché oltre a rischiare di essere eccessivamente retorico mi rendo conto che la nostra condizione di privilegio, agli occhi di molti, possa mettere in secondo piano praticamente qualsiasi problema. Credetemi quando vi dico che i soldi non potranno mai essere la panacea di tutti i vostri mali. Mesi fa durante una visita di controllo mi è stata riscontrata “una piccola anomalia” che avrebbe potuto preannunciare un male più grande, di quelli con cui ci devi convivere tutta la vita purtroppo (è tutto sotto controllo). Questo evento però, più che terrorizzarmi mi ha portato ad interrogarmi su una serie di domande riguardanti le priorità della mia vita e su come stessi impiegando parte preponderante del mio tempo. E se inizi a farti delle domande, le risposte di solito non tardano ad arrivare. Piano piano ho iniziato ad affrontare le mie giornate con piccolo mantra: “cosa faresti se questa giornata fosse l’ultima della tua vita?” Da lì in poi è stato tutto in divenire. Sembra stupido, ma vorrei riuscire a trasmettervi che il vero lusso nella vita è riuscire a ritagliarsi un mese intero da dedicare al proprio figlio. Tutto il resto può essere bellissimo, ma non indispensabile. Ho rincorso i miei sogni, il successo e i soldi e mentirei se vi dicessi che non è stato bello. Ma rincorrere Lello è tutta un’altra storia! Cercate qualcosa (o meglio qualcuno) da rincorrere che vi renda realmente felici e non sarà tempo sprecato. Scusate l’asciugata 😅✌🏻

A post shared by FEDEZ (@fedez) on

Ahora ya sabes quién es Fedez

A pesar de su apariencia de “bad boy”, sus palabras y su actitud en redes sociales demuestran que Fedez tiene un lado muy tierno que, además de enamorar por completo a Chiara, ha robado el corazón de miles de fans.

Y es que ante situaciones complicadas, il raper ha sabido ripartire da zero y poner cara a la cruz. En plena crisis del Covid-19, por ejemplo, el matrimonio #TheFerragnez puso en marcha una campaña solidaria, destinada a recaudar fondos para construir un centro de terapia intensiva y dotar de los medios necesarios a los hospitales de Milán.

El resultado: la pareja logró recaudar 4 millones y medio de euros que fueron destinados a hacer frente a la crisis sanitaria.

Actualmente, Fedez continúa ejerciendo de papá, -nos encanta verlo en esta faceta 😍- y su estudio casero, construido en tiempos de confinamiento, ya ha visto nacer tres nuevos singles: Le Feste di Pablo con Cara, Problemi con Tutti y su más reciente Bimbi per Strada (Children), inspirada en el famoso tema Children de Robert Miles.

Tres canciones con las que Fedez regresa a la escena musical ilusionado y con ganas de sacarnos a la pista a bailar.

‘Baciamoci e facciamo l’errore dell’anno. Non c’è nirvana, I grandi a casa. Bimbi per strada’ 

(Besémonos y cometamos el error del año. No hay nirvana, los adultos en casa. Niños por la calle).

 

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.