Diego Cantero, Funambulista

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lVl1BDvQTCA&w=560&h=315]

El cantautor murciano Diego Cantero, Funambulista, ha tenido la necesidad durante esta cuarentena de mandar un mensaje de aliento en forma de canción, titulada A un par de metros de ti.

Se trata de un tema que contiene un poderoso mensaje con el que todos nos sentimos identificados. Una canción que nace desde lo más profundo de su corazón y con el que Funambulista quiere dar ánimos a todos los que viven estos días con la sensación incertidumbre, a quienes se levantan para salvar vidas y a todos aquellos que contribuyen a estar mejor desde la posición que les toque, ‘haciendo del amor una bandera’.

“Esta canción […] nace de la necesidad de aportar optimismo, entender y empatizar”

A un par de metros de ti nos sitúa en la realidad, a la vez que nos invita a recordar en un futuro todo lo que estamos viviendo. En palabras del propio Diego, “esta canción es un granito de arena, nace de la necesidad de aportar optimismo, entretener y empatizar. Estoy convencido que saldremos de esta ‘sabiéndonos mirar de otra manera’”, explica.

Una visión que el murciano ha enfocado en el sector sanitario. Cuando todo vuelva a la normalidad, todos estos profesionales estarán invitados a acudir de manera gratuita a los conciertos que Cantero realice por toda la geografía española. Un gesto de agradecimiento que ha querido tener con aquellas personas que están trabajando de forma incansable por el bien común.

 

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.