Rocío Medina (vocalista y letrista de Versilia) y Lara Morello unen sus talentos para rendir homenaje a todos los valientes que día a día se dejan la piel para plantar cara al COVID-19.

Héroes es emoción, agradecimiento y ese abrazo que tenemos pendiente. Compuesta por Medina y Morello y con la firma de Iker Arranz en la producción, la canción representa el sentir que tenemos todos en estos momentos complicados. Su letra cuidada hasta el mínimo detalle y su halo épico convierten a Héroes en un himno que atraviesa el corazón.

Además, la canción viene acompañada de un emotivo videoclip, creado por Alex Mantua (La Ley de Mantua), quien ha sabido plasmar en imágenes los numerosos instantes que nos está dejando esta cuarentena. En él, se refleja el esfuerzo, la lucha incesante, la valentía, los anhelos y las risas de todos los profesionales que se dejan la piel para logar que el mundo siga girando y el coraje de los que por responsabilidad y solidaridad se quedan en casa. Sin olvidar a todas esas luces que la pandemia ha apagado, pero que siempre permanecerán vivas en nuestro interior. 

“Todos somos cruciales para esta situación que estamos atravesando”

En palabras de la propia Rocío, Héroes “es nuestro agradecimiento a todos los que están dando todo cuanto tienen porque son nuestro motor y nuestra luz en la oscuridad”. Un pensamiento que también comparte Lara: “es un homenaje de tú a tú para todos, porque todos somos cruciales para esta situación que estamos atravesando”.

Ambas reconocen que el proceso de composición y grabación no ha sido fácil, porque las medidas sanitarias las han obligado a trabajar desde la distancia, cada una desde su casa. No obstante, las ganas e ilusión de querer formar parte de un proyecto así han podido más y el resultado no ha podido ser más maravilloso.

Con esta canción, Rocío y Lara nos vuelven a mostrar su gran complicidad y su forma de entender la música como la suma de sus talentos. Amistad, respeto y admiración mutua que, no solo traspasa la pantalla, sino que ser refleja también en sus palabras: “Sin Rocío no tendría el mismo sentido, porque juntas sumamos”, afirma Morello. Por su parte, la vocalista de Versilia destaca que “la conexión que tenemos Lara y yo es muy grande y escribir esta canción con ella al otro lado de la pantalla ha sido un proceso realmente bonito y emotivo”.

Solo así puede nacer un himno para todos los valientes ‘que están en la cuerda sin red‘ y ‘los que van a luchar a un nuevo frente‘. Todos ellos son ‘nuestros Héroes‘ y así se lo han querido trasmitir Rocío Medina y Lara Morello. 

Texto: María Sánchez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.