Un año más y ya van siete, regresa al Wizink Center de Madrid el Cadena 100 POR ELLAS, el concierto más solidario de la emisora musical a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama, según datos de la AECC, es el tipo de tumor más frecuente en mujeres. Tanto es así, que se prevé que “1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida”. De ahí, la importancia de destinar fondos para investigación de esta enfermedad. Una labor de concienciación que también está muy presente en cada edición de POR ELLAS.

Así, el próximo sábado 19 de octubre la solidaridad y la música se convertirán una vez más en aliadas en una noche destinada por y para ellas. Por Encima de la Bruma, un tema compuesto por Melendi, es el himno oficial de esta edición, una canción que habla del valor de las pequeñas cosas y en el que está implícito un claro y rotundo mensaje de optimismo y superación personal. 

Junto a Melendi, que estrenará la canción en directo, también se subirán al escenario los hermanos Muñoz (Estopa), Fangoria, Beret, Efecto Pasillo, Blas Cantó, Las Nancys Rubias, Hueco y Jon Secada que cantará junto a Soraya Arnelas. Asimismo, Mika, James Blunt y el italiano Nek pondrán el toque internacional a una noche para ellas con fuerte presencia masculina sobre el escenario.

Con este cartel y las entradas agotadas durante la misma mañana que se pusieron a la venta, empieza la cuenta atrás para el evento más solidario del año. 

Texto: María Sánchez