Las aguas del Atlántico andan revueltas en los últimos días y el responsable de tan fuerte marejada no es otro que el cantante Marco Mengoni. El pasado jueves, el italiano anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de nuevo proyecto musical y desde entonces las corrientes de noticias y reacciones al respecto no han cesado. ATLANTICO / ON TOUR es el título del nuevo álbum de Mengoni, que saldrá a la venta el viernes 25 de octubre y cuyo pre-order está ya disponible en todas las tiendas digitales. 

Este trabajo supone el desenlace del extraordinario viaje que el cantante inició en noviembre de 2018, cuando convirtió el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, ATLANTICO, en un festival en Milán. A ello le seguió una gira europea con inicio en Berlín y un tour nacional con parada en las principales ciudades italianas. 

Tras coleccionar varios discos de platino -tanto sus singles como el disco- y triunfar este verano con su Fuori Atlantico Tour, una gira cero emisiones con la que ha recorrido los parajes más bellos y naturales de la Italia durante el mes de julio, ahora se ha propuesto recopilar todas esas experiencias y sensaciones en un doble CD, que contendrá 3 temas inéditos (Duemila Volte, Calci e pugni y Il Destino Davanti), las canciones de ATLANTICO y 19 temas en formato live grabados durante el Tour europeo e italiano.

Un regalo para todo su esercito que, a partir del próximo 4 de octubre, podrá disfrutar del primer adelanto, Duemila Volte. Un nuevo sencillo escrito por Marco en colaboración con Davide Simonetta, Alessandro Raina y Alessandro Mahmoud (Mahmood). 

Ho bisogno di perderti per venirti a cercare altre duemila volte

Promotor junto a National Geographic de la campaña Planet or Plastic, llevando a cabo iniciativas como #EstateSenzaPlastica -a favor de eliminar los residuos plásticos de la naturaleza-, el de Ronciglione renueva su compromiso con el medio ambiente optando por un packaging sostenible y elaborado a base de cartón natural biodegradable. Con ello, ha logrado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y el consumo de agua y energía en su producción, contribuyendo así a combatir los efectos del cambio climático.

“Yo no lucho por mí. Lucho por el futuro de mis hijos o por el de los hijos de mis hijos. La Tierra pertenece a sí misma, no a nosotros. Por esto, debemos respetarla. Bastan pequeños gestos”, declaraba recientemente. Y así, creando y promoviendo conciencia, Marco Mengoni se prepara para afrontar la última etapa de su viaje atlántico, una travesía que arrancará el 6 de noviembre en Perugia y que le llevará a recorrer de nuevo las ciudades más importantes de Italia y Europa de la mano de las segunda parte del Mengoni Live 2019. Una gira que el 15 de diciembre aterrizará por primera vez en la ciudad Condal (Barcelona, España). Las entradas están ya a la venta (AQUÍ) y las ganas de volver a ver al Guerriero sobre el ring aumentan por momentos.


Texto: María Sánchez