Alfred García desató la locura en La Capital durante las dos citas inaugurales de su gira 1016 Tour. El cantante catalán no decepcionó en las noches que pasó con su público en la sala Joy Eslava, donde disfrutó e hizo disfrutar a unos asistentes entregados con su música.

El artista demostró que vive su música y que la personalidad que le ha acompañado desde que inició su carrera musical en Operación Triunfo 2017 no se ha disipado ni en su disco ni en sus shows. Su esencia está intacta y los amantes de su música lo han agradecido a golpe de ‘sold out’. Incluso, algunos de sus fans confesaron haber repetido concierto y se personaron en la Joy Eslava tanto el jueves como el viernes.

Alfred sorprendió con su estilo, sencillez, invitados y con la soltura de un cantante que se siente una estrella. Tal es la magia y el fuego que desprende su espectáculo que hasta su piano se convirtió en un volcán que expulsaba lava y humo en forma de música.

IMG_3315.jpg
Alfred García durante su actuación en la sala Joy Eslava. / Foto: Mónica del Valle

En el escenario le acompañó Joe Pérez Orive, que fue también el protagonista en el comienzo del concierto en el que se recordaron las palabras que este trasladó a Alfred en su paso por la academia: “Tú vas a sacar un disco y yo voy a comprarlo y me lo vas a firmar en uno de tus conciertos”. Asimismo, Carlos Sadness estuvo presente en las dos citas de Madrid.

Fuera ya del escenario, le escoltaron algunos de sus compañeros de edición como Roi, Ricky, Cepeda o Nerea, a quien dedicó Madrid. Pero sin duda quien sintió más de cerca el susurro de Alfred fue una de sus seguidoras, que tuvo la oportunidad de acompañarle en el piano mientras él cantaba La Ciudad.

IMG_3336
Alfred García durante su actuación en la sala Joy Eslava. / Foto: Mónica del Valle

Madrid y Alfred García se fundieron en una velada mágica en la que el catalán se desnudó y sinceró ante los allí presentes. Se dejó llevar y cantó a su tierra, Barcelona y a su “segunda casa”, Madrid. Tal era la euforia, que el joven de 21 años no pudo resistirse a quedarse sobre el escenario y tuvo que mezclarse entre la muchedumbre que coreaba su nombre.

Como dice su canción, Madrid lo tiene todo para él y por eso prometió que el 1016 Tour volverá a pasar por esas calles tras recorrer toda España.

IMG_3372
Alfred García al término de su concierto en la sala Joy Eslava. / Foto: Mónica del Valle

Texto y fotografía: Mónica del Valle