Una cafetería por el madrileño barrio de Arguelles se convierte en el lugar de encuentro perfecto para conocer y charlar durante un rato con Yarea y Blanca. Bilbaína pero criada en Murcia la primera y madrileña la segunda, ambas unieron sus caminos gracias a la intermediación del productor y compositor Jacobo Calderón, quien al escucharlas cantar por separado, decidió juntarlas para potenciar sus talentos. Así, al más puro estilo Simon Cowell con One Direction, nació este dúo musical. 

Nevy es frescura, dulzura y originalidad. Ellas hablan de la vida a través de La Movida y le cantan al amor mediante el café. Una bebida que ambas admiten tomar a diario y que les ayuda a mantenerse activas durante toda la jornada. “No Espero, Ven Ya” es el mensaje de WhatsApp que un día, antes del ensayo de rigor, Yarea envió a Blanca; una ‘amenaza’ que, lejos de generar malos rollos entre ellas, las vinculó bajo el nombre de NEVY -por si alguien no lo ha pillado, las siglas del famoso WhatsApp-. 

A nuestra cita, las chicas llegaron más que puntuales y fue un gusto compartir un café con ellas. A continuación, os dejamos con el resultado de nuestra conversación. 

En la canción La Movida decís “no somos normales ni lo queremos” ¿Cómo son realmente Blanca y Yarea?

Blanca (B.): A nosotras nos apasiona la música, somos muy soñadoras, activas y muy trabajadoras. Además, nos gusta dar a nuestra música un toque original y fresco tanto en las letras como en las melodías.

¿Desde cuándo viene vuestra pasión por la música?

Yarea (Y.): A las dos nos viene desde pequeñas. En mi caso, tocaba en el Conservatorio desde que era bien peque y, además, cantaba con mi padre en Cartagena y componía canciones. A los 18 años, me vine a Madrid para dedicarme a la música.

B.: Yo también desde pequeña. A los 15 años me compré una guitarra y aprendí a tocarla de manera autodidacta y, en seguida, comencé a componer.

Nos ha resultado curioso saber que entre vosotras no os conocíais y que fue Jacobo Calderón quién os unió. Contadnos cómo fue.

Y.: Jacobo Calderon tiene una discográfica que se llama Vives por Ella, dedicada a captar nuevos talentos. Entonces, cuando yo llegué aquí a Madrid le escribí y, tras varios correos, Jacobo me invitó a grabar un cover con él. Cuando grabé y me escuchó cantar, me habló de Blanca, que ya la conocía de antes, y se le ocurrió la idea de que nos conociéramos, porque por su forma de escribir podía resultar algo guay. Y Así nos juntamos hasta hoy.

¿Qué encontrasteis la una en la otra?

Y.: Vimos que nos complementábamos y que nuestras voces empastaban muy bien. Además, a la hora de componer nos dimos cuenta de que lo que a una le faltaba, la otra lo tenía.

B.: Sí. Aunque nuestras voces eran muy diferentes, juntas sonaban muy bien.

Juntas habéis lanzado Cafeína, vuestro primer single ¿Qué tiene de especial esta canción para que hayáis decidido salir con ella?

B.: Lo primero de todo es que Cafeína tenía una letra original, es decir, habla del amor pero a través del café. Además, tiene un ritmo muy pegadizo y es una canción animada, para que la gente se alegre al escucharla y la pueda bailar.

Este primer sencillo ha tenido muy buena recepción por parte del público, ya que actualmente supera las 50 mil reproducciones en Youtube, pero recientemente habéis estrenado también Cuando Caiga la Noche ¿Qué nos podéis contar de este tema?

Y.: Esta canción es muy especial para nosotras, porque fue la primera que cantamos juntas. Era una canción de Blanca y fue la que utilizamos para probar cómo quedaban juntas nuestras voces. Siempre le hemos tenido mucho cariño. Además, la subimos a Instagram y a la gente le gustó mucho. Así que, por eso, tuvimos muy claro que el segundo single tenía que ser Cuando Caiga la Noche

Además de esto, habéis participado en la banda sonora de SmallFoot

B: De hecho, no solo hemos participado en esa, sino que acabamos de grabar hace poco otra canción para otra peli. 

¿Cómo ha sido la experiencia de escucharos en la gran pantalla?

B.: ¡Escucharte en la gran pantalla es algo alucinante, que nunca habríamos soñado que ocurriese tan pronto! Además, pudimos conocer a los actores de doblaje como Berta Vázquez y Álvaro Morte y fue muy guay.

Y.: Nosotras tenemos mucha relación con el cine porque Blanca estudió realización y yo interpretación. Entonces, nos encanta todo lo que tiene que ver con él. Grabamos La Hora de la Verdad para SmallFoot y ahora hemos grabado una canción para la nueva película de Lego. 

¿Y qué más proyectos tenéis a la vista? ¿Habrá disco?

Y.: Por ahora estamos centradas en ir single a single y también tenemos muchas ganas de nuestro concierto del próximo 21 de febrero en la sala Moby Dick (Entradas AQUÍ). Es nuestro concierto de presentación y el primero en el que tocamos con banda. 

B.: Por supuesto, que nos encantaría sacar un disco, pero primero queremos que la gente nos empiece a conocer, para luego ya sacar nuestro disco.

En tiempos, como comentáis, de single, ¿Consideráis que es arriesgado debutar con un álbum?

B.: Yo creo que sí. Cuando casi nadie te conoce, es un poco arriesgado sacar un álbum porque, si la gente no sabe quién eres, es muy difícil que te escuche un disco entero. Por eso, preferimos ir poco a poco, aunque claro que soñamos con el disco.

Lleváis poco tiempo en el mundo de la música y estamos seguras de que aún os queda un largo camino por recorrer, pero ¿Qué le diríais la Blanca y Yarea de hoy a aquellas niñas que ya desde pequeñas soñaban con la música?

B.: ¡Qué difícil!

Y.: Yo le diría que no se desespere y no sea tan avariciosa e impaciente, que las cosas van a ir saliendo si trabaja.

B.: Yo le diría: “escucha mucha música y escribe mucho”, porque creo que todo lo que he hecho me ha llevado hasta donde estoy. Entonces, no le puedo decir nada malo a la Blanca del pasado, aunque es cierto que siempre se puede mejorar e ir creciendo como músico. 

Y para terminar, ¿qué es el éxito para Nevy?

Y.: Para mí, el éxito es que un montón de gente disfrute con mi música y se sienta identificada con mis canciones. 

B.: Para mí el éxito también es llegar a la gente y poder trasmitirles algo o cambiar de alguna manera su forma de ver la vida. Además, el éxito también es poder vivir de hacer lo que me gusta. 

Nevy
Nevy

Risueñas y con un café en mano -con cafeína, por supuesto- para resistir la mañana de promo, nos encontramos a Blanca y Yarea, las componentes del dúo Nevy. Juventud, frescura y dulzura se funden en este dúo que, si bien podría recordar al estilo Ella Baila Sola, lo cierto es que Yarea y Blanca tienen muy claro que la soledad no es buena aliada en la carrera musical. Por eso, rodeadas de profesionales como Jacobo Calderón, apuestan por canciones que invitan a sacar el lado más feliz, positivo y, por qué no, a dejarnos llevar y bailar -solos o acompañados- de día y, sobre todo, Cuando Caiga la Noche

Y si tú que nos lees, te has quedado con ganas de conocer un poquito mejor a Nevy, te recomendamos que no te pierdas el Test Bemol que les realizamos para descubrir, entre otras cosas, qué canción las saca a bailar.

Redes sociales Nevy: Twitter, Facebook e Instagram

Texto y entrevista: María Sánchez
Edición audiovisual: Hada Casado

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.