Backstreet Boys regresan con más fuerza que nunca con su nuevo álbum DNA, con el que se han vuelto a situar en las posiciones más altas de las listas de éxitos musicales internacionales. Después de casi 20 años sin alcanzar la cúspide, la banda estadounidense se ha colocado en el número uno de Billboard.

DNA es uno de los discos más especiales del grupo, ya que reúne el “ADN” de la banda y las características musicales de cada uno de sus integrantes. Para Nick, Kevin, Brian, AJ y Howie, Backstreet Boys es soul, pop, rock, hip-hop, gospel, country, R&B, es “todo”, en palabras del propio Nick Carter. Una variedad géneros y estilos, desplegada en el décimo álbum de estudio de los estadounidenses, que ha sido posible gracias a los temas escritos por Lauv (Charli XCX), Andy Grammer, Stuart Crichton (DNCE) y Mike Sabbath (J Balvin). 

La riqueza y la calidad musical de este nuevo proyecto ha sido muy bien recibida también en España, pues DNA ha entrando en el Top 10 de ventas, consiguiendo una más que digna cuarta posición. A esto se añade que uno de sus singles, Don’t Go Breaking My Heart está nominado a un Grammy en la categoría de “Mejor Dúo o Grupo“, un galardón que la boy band nunca ha conquistado, ni si quiera en su época dorada, en los 90. “Nos sentimos honrados y bendecidos”, asegura Kevin. Por su parte, Nick admite que “una nominación a un Grammy es un reconocimiento y significa mucho para nosotros” a la vez que valora el trabajo de Stuart Crichton, autor del tema.  

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6SuMbFuKDf8&w=560&h=315]

El lanzamiento del disco, que salió a la venta el pasado 25 de enero, va acompañado del anuncio de una nueva gira, DNA World Tour. Tras dos años con un espectáculo en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, el quinteto recorrerá nuevamente el mundo y efectuará parada en España con dos conciertos en Madrid (13 de mayo) y Barcelona (17 de mayo) (Entradas AQUÍ), cuyas entradas están a punto de agotarse en ambas ciudades. Los integrantes de la banda aseguran que serán unos shows únicos con referencias al pasado. “Va a ser algo íntimo, habrá algunos momentos en los que podremos intimar con el público. Hemos reunido una gran lista de canciones que estamos mejorando y que llevarán a nuestros fans a realizar un viaje por el camino de la memoria de nuestros grandes éxitos”, ha expresado Howie.

BSB
Backstreert Boys, “DNA World Tour”

Aseguran que la elección del repertorio les ha provocado más de un quebradero de cabeza. “Uno de los grandes problemas que hemos tenido es elegir el setlist. Escoger las canciones correctas para hacer el espectáculo correcto”, asevera Brian, para conseguir lo que Nick ha denominado como el espectáculo “explosivo“.

Por su parte, AJ afirma que será un show “más refinado” que los anteriores y para el que han estado “más involucrados en el proceso creativo”. A las canciones, por supuesto, se sumaran sus distintivas coreografías. Con el disco en el mercado y el espectáculo diseñado, los Backstreet Boys arrancarán este próximo 13 de febrero un periplo de directos en Las Vegas, que les mantendrán ocupados hasta el mes de mayo, momento en el que arrancará el DNA World Tour en Portugal (11 de mayo). 

Ahora sí, ¡Backstreet’s back alright!
Texto y traducción de entrevista: Mónica del Valle
Entrevista: cedida por Sony Music Spain