Reflexión, así se titula el primer EP de la cantante Ana Guerra, que fue publicado el pasado viernes 25 de enero y ya es número uno en las principales plataformas digitales y venta física. 

Reflexión es el fruto de un año de trabajo y constancia y de las vivencias surgidas a lo largo del mismo. Tras escuchar por primera vez sus nueve canciones, tu cuerpo se llena de buena energía y tienes ganas de volvértelo a poner y seguir escuchando nuevos temas con la voz profunda y versátil de la tinerfeña. 

Después de un año lleno de éxitos, Ana Guerra ha conseguido las certificaciones de Quintuple Platino con Lo Malo, junto a Aitana Ocaña y la de triple Platino con Ni La HoraBajito, su segundo single, se posicionó número 1 en venta de canciones y de tendencias de YouTube, acumulando actualmente más de  8 millones de visualizaciones y más de 6 millones de reproducciones en streaming. Sin duda, la de San Cristóbal de la Laguna se ha consagrado como una de las artistas revelación del pasado 2018.

A Bajito, Ni la hora con Juan Magan, El Remedio y el remix de Lo Malo, temas ya conocidos y presentados oficialmente con anterioridad, se le suman ahora temas nuevos. El primero de ellos es Con una Mirada, uno de las canciones estrella del EP. Su melodía es dulce y pegadiza y, además, la letra evoca ese flechazo que estamos esperando. Es el único tema producido por Juan Pablo Villamil (Morat) y ya se sabe que todos los temas en los que participa Morat se convierten en éxito. 

Dentro de la academia de Operación Triunfo y tras una gala dura para la cantante, Ana se dejo la vergüenza fuera de la sala del piano y compuso Despierta. Se trata de una canción positiva, con la que buscaba mandase a ella misma un mensaje de ánimo y contar lo que sentía y necesitaba que le dijeran en aquel momento. 

Aunque la cantó en el Palau Sant Jordi y en una de las visitas al plató de Operación Triunfo, el gran bolero esperado por todos se llama Olvídame. Un tema de desamor, que adapta el bolero a los nuevos tiempos con toques de música electrónica y que está compuesta por Nábalez. El cuarto tema inédito es Vete de mí, en el aboga por el empoderamiento femenino y en el que busca lo mejor para ella. Por último, en forma de regalo, encontramos la versión acústica de Ni la hora

Las primeras firmas de Reflexión han arrancado con un éxito absoluto. Miles de fans hacían cola durante horas para ver a Ana Guerra en Barcelona, Valencia y Madrid. Pero aun estas a tiempo de que la cantante te firme su primer EP.

unnamed
Fechas y ciudades de las firmas de Reflexión

Texto: María Pérez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.