El pasado 30 de noviembre, el cantautor español Alejandro Sanz publicó el tema No Tengo Nada, el primer sencillo del que será su undécimo álbum de estudio, que saldrá a la venta a primeros de 2019. Coincidiendo con el lanzamiento de esta canción, Sanz congregó a los medios de comunicación en Madrid para dar más detalles de su nuevo disco y dar a conocer las primeras fechas y ciudades de su próxima gira.

El cantante anunció que realizará un tour de estadios de fútbol, que pasará por cuatro grandes ciudades españolas y llevará por título #LaGira. El primer campo que visitará Alejandro será El Benito Villamarín (Sevilla) el 1 de junio. Posteriormente, pisará el césped del Real Club Deportivo Espanyol Stadium (Barcelona, día 8); del Wanda Metropolitano (Madrid, día 15) y del Manuel Martínez Valero (Elche, día 21)

IMG-20181130-WA0050
Rueda de prensa de Alejandro Sanz en Madrid. Foto: Bemol Magazine

Las entradas de #LaGira se pusieron a la venta ayer a las 10 de la mañana y hoy ya hemos conocido, mediante las redes sociales del propio cantante, que las de Sevilla y Madrid se encuentran ya totalmente vendidas y que las ciudades de Barcelona y Elche están a punto de agotar también sus localidades (últimas entradas AQUÍ). 

Sobre estos conciertos el artista apunta que:“La experiencia de los estadios a mí me gusta mucho. Me parece, además, que los fans lo agradecen también porque son espacios que en nuestro imaginario se presentan como los sitios para hacer conciertos. El público ruge y se convierten en parte del propio show”

Con más de veinte años de carrera a sus espaldas, 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, 20 Grammys Latinos y 3 premios Grammys, Alejandro Sanz es genio y figura tanto a nivel nacional como internacional. Su manejo de la pluma a la hora de escribir canciones, el sentimiento que imprime en cada una de sus letras y su personal voz no dejan indiferente a nadie. No Tengo Nada, el primer sencillo y anticipo de #ElDisco, su nuevo álbum, acumula ya más de 10 millones de visualizaciones y ha alcanzado el Nº 1 en diez países en tan solo tres días

Y aunque las cifras hablan por sí solas, Alejandro es consciente de que “hay que acercarse a la gente. El éxito de verdad es cuando te cuentan lo que han sentido -al escuchar una canción- o les respondes a una carta”, comenta en relación a una pregunta de Cadena 100. Asimismo, admite que ha llegado a sentir el miedo de que no le saliesen las canciones. “Incluso llamé a amigos por si tenían algún tema, pero cuando miré en mi teléfono, me di cuenta de que tenía como cuarenta, que había ido grabando en pequeñas notas de voz. De hecho, alguna se ha quedado en el disco”, cuenta.

No sabemos si una de esas notas de audio fue No Tengo Nada, un tema de mensaje profundo, pero a la vez de calado universal que aborda la inalcanzable obsesión del ser humano por poseer cosas cuando, en ese empeño, no es dueño de nada. En este sentido, explica que los seres humanos tendemos a “perseguir la felicidad a través de poseer cosas”, pero “lo material solo da una satisfacción momentánea”.

Por este motivo, en su nuevo videoclip, que ofrece una estética próxima a los encuadres cinematográficos de Hitchcock, sus protagonistas se tocan, comparten sonrisas y miradas.  Porque son estas pequeñas cosas las que “de verdad te llenan, porque somos seres emocionales más que materiales”, insiste. Y así lo ha querido plasmar en el vídeo, para el que ha contado con la realización de Jaume de Laiguana

https://www.youtube.com/watch?v=a7zDgnd9sMQ

A la espera de que #ElDisco vea la luz a primeros de año, solo nos queda seguir cantando No Tengo Nada para tenerlo todo: emoción, sentimiento y música. 

Texto: María Sánchez

Fotografía Bemol: Sara Cotobal

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.