¿Qué canciones forman parte de tu historia? Esta es la pregunta que se plantea Julián Fontalvo en su nuevo espectáculo. Tras actuar en Londres, Nueva York, Miami, Dubai, Buenos Aires o París, El Imitador, aterriza por segunda vez en Madrid, la ciudad que le vio nacer, para emprender un viaje por sus recuerdos a través de las canciones que han puesto banda sonora a su vida. 

Ubicado, en esta ocasión en el Teatro Marquina (C/ Prim, 11), El Imitador es un One Man Show de 80 minutos (sin descanso), dirigido por Jesús García y creado por Julián Fontalvo, que conjuga monólogo con la imitación de hasta un total de 70 artistas tan dispares como Queen, Michael Jackson, Sting, Nek, Macaco, Amaia Montero, Andrea Bocelli, Amy Winehouse, Pitingo o Tina Turner, entre otros. 

El espectáculo destaca por la calidad vocal y la enorme capacidad de imitación de Julián, que queda pantente en números como We Are The World (Michael Jackson, Lionel Richie, Cindy Lauper, etc.), en los mezcla de manera sublime y en un mismo tema diferentes voces y artistas. En este sentido, también hay que reseñar la buena elección del repertorio: temas de toda la vida, que todo el mundo conoce y con los que es fácil identificarse; de tal manera que el espectador no solo es testigo de los recuerdos del protagonista, sino que también es invitado a realizar su propio viaje personal.

El Imitador estará en la taquilla del Teatro Marquina desde hoy y durante todos los lunes del año en horario de 20:30 horas de la tarde.

 

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.