Vanesa Martín estrena Inventas, su nuevo sencillo y adelanto de su nuevo álbum, Todas Las Mujeres Que Habitan en Mí, que saldrá a la venta el próximo 16  de noviembre

Sin nadie esperarlo, el pasado 9 de octubre a través de sus redes sociales, la cantautora sorprendía a todos sus seguidores con una publicación, en la que escribía: “De todas las mujeres que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Inevitablemente ya me acostumbré a dejarle a la izquierda lo que no controlo…”.  Con estas primeras pinceladas y llena de nervios, desvelaba parte de la letra de su nuevo single y anuncia su vuelta. 

Sin embargo, aquí no terminó la cosa. Al día siguiente, las sorpresas continuaron con la revelación de la lista de temas que formarán parte  de este nuevo trabajo discográfico. Serán trece canciones inéditas, entre las cuales podemos encontrar títulos como Me equivoqué, En el aire, La culpa, La Vez Primera, Como un billete de avión e Inventas, el tema recién estrenado. Además, sabemos que en este disco Vanesa no va a estar sola. Hemos podido ver a la artista grabando en el estudio con la cantante de fado Mariza y con el cantante y compositor argentino Abel Pintos. 

Vanesa Martín
Vanesa Martín revela la lista de temas de su próximo disco. Foto: @vanesamartin_

Antes de ofrecer más detalles acerca de su primer sencillo, la malagueña adelantaba la portada, el nombre y la fecha de lanzamiento del disco. Todas las Mujeres que Habitan en Mí será el nombre del sexto álbum de estudio de Vanesa Martín, el cual saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre. Sobre este trabajo, ha deseado a sus fans que “ojalá os trasmita tanto como a mí” y ha aprovechado la oportunidad para agradecer a Adrián Torres, el diseñador de la portada, su labor por “captar en esa maravillosa obra la esencia, la diversidad, el color y la fuerza de estas nuevas canciones que pronto serán del mundo”

Hoy Inventas ha dejado de ser solo suya, para entrar a formar parte de la vida de much@s. Tanto la canción como el videoclip se encuentran ya disponibles todas las plataformas digitales y la acogida por parte del público está siendo fabulosa. Tanto es así, que Vanesa ha querido dedicar unas palabras a su gente a través de sus redes sociales: “No sé cómo daros las gracias por vuestros mensajes y la energía que me llega”, escribía para, a continuación, referirse con estas líneas a su videoclip: “Inventas es un recorrido emocionante por algunas de las mujeres que han inspirado mi vida y mi música … Mi madre, mi abuela, Lola Flores, Chavela, Frida Khalo, Alaska … Todas las mujeres que habitan en mí“. 

Y así con las emociones a flor de piel y la intención de volver a conquistarnos con sus viscerales, cuidadas y profundas letras, Vanesa Martín regresa al panorama musical con este maravilloso sencillo: Inventas. 

TRAYECTORIA

La carrera de la cantautora malagueña ha sido una de las más meteóricas y, a la vez, constantes del panorama musical español de los últimos tiempos. En sólo 10 años ha pasado de tocar en escenarios míticos como la madrileña sala Búho Real a abarrotar el  Palacio de los Deportes de Madrid (WiZink Center), sin olvidar escenarios mágicos como el Teatro Real o multitudinarios como el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, donde bailaron con ella más de 9.000 personas.

A principios de este año finalizaba su exitosa gira Munay, con la que recorrió toda nuestra geografía y salió de nuestras fronteras. En ese tiempo de descanso, la malagueña no ha dejado de crear y antes de lo esperado ya tenia nuevas historias en mente. 

Vanesa-Martín-39-e1539291252726
Portada de Todas las Mujeres que Habitan en Mi. Foto: Adrián Torres

Texto: María Pérez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.