El próximo 25 de octubre regresa el Ciclo Music Pill a la sala Siroco de Madrid. En esta ocasión, el evento que fusiona ilustración y música en una misma noche celebrará el 15º aniversario de Room on Fire, el segundo álbum de la banda de rock neoyorquina The Strokes.

Cuando parecía que el rock comenzaba a agonizar, llegaron ellos. Ninguna banda ha resucitado la música de guitarras en el nuevo milenio y se ha ganado el título de “estrellas del rock” como The Strokes. Por ello, el ciclo Music Pills, impulsado por la Agencia Demasié, ha decidido rendirles tributo mediante una de sus ya famosas sesiones musicales, en las que se combinan en una única velada la exposición de obras de ilustradores, música en directo y actividades paralelas, bajo la premisa de homenajear a una banda icónica de la música pop / rock.

EXPOSICIÓN DE ILUSTRADORES

En esta ocasión, se expondrán las obras de quince ilustradores, tantos como años cumple el disco, que los asistentes podrán reservar y adquirir. Originales de diversas técnicas, donde cada artista plasmará su visión de las canciones de The Strokes y el propio grupo. PeeandellEva Mez, Isósceles Díaz, Irene Zeta Art, Carmen García, Aarön ArnänDiebujitosLaura Fernández EscuderoAnilustradaCarlos Vicente PunterKaPilar GarcíaGrisáceosNastiplasticPaula Alconada son los ilustradores confirmados de esta nueva edición del Music Pill. 

CONCIERTO HOMENAJE 

Como viene siendo habitual, la música en directo será una de las grandes protagonistas, homenajeando a la mítica banda neoyorquina. Los responsables del tributo, en esta ocasión, serán cuatro grupos de la escena underground influenciados por The Strokes, que se subirán al escenario e interpretarán sus temas favoritos del grupo bajo su propio estilo y sonido. Las bandas confirmadas son Flora DanceThe Blue Bell Band, Especialista Mike y Bad Trip

El 25 de octubre en la Sala Siroco de Madrid la música y el arte confluyen en una noche, donde el rock de The Strokes sonará con más fuerza que nunca. 

Texto: María Sánchez