Por sexto año consecutivo, Cadena 100 organiza su concierto más solidario, Por Ellas, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A pocas semanas de su celebración -próximo 20 de octubre-, se ha dado a conocer que Clean Bandit, la banda autora de éxitos como Rockabye, también se suma a un cartel, que cuenta con la presencia de artistas como Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, James Arthur, Matt Simons y Luz Casal. La formación británica no ha querido faltar a la cita y sobre el escenario de Wizink Center de Madrid brindarán, como el resto de artistas, su apoyo a todas las mujeres que padecen cáncer de mama. Quién no acudirá, a pesar de su intención inicial de colaborar con la iniciativa, será la cantante Jess Glynne.

Clean Bandit
Clean Bandit, banda británica de música electrónica

Como cada año, el Por Ellas 2018 contará con una canción emblema. En esta ocasión, la responsabilidad de componerla ha recaído sobre La Oreja de Van Gogh. La Chica del Espejo es el título que el grupo a escogido para el himno de esta edición. “Cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere un ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente que lo que estamos acostumbrados” manifestaba el grupo.

Con La Chica del Espejo la banda liderada por Leire Martínez le canta a “la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró“.

El próximo 19 de octubre, coincidiendo con  el Día Mundial contra el cáncer de mama, el programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, presentará oficialmente esa canción que, como cada año, hará que grano a grano la lucha contra el cáncer se convierta en una montaña de solidaridad. La venta de este tema servirá, además, como fila cero para todos aquellos que quieran apoyar esta causa, destinando todos los beneficios a la AECC. 

Con las entradas agotadas desde hace semanas, ¡El próximo 20 de octubre el Wizink Center de Madrid se vestirá de rosa POR ELLAS!

Texto: María Sánchez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.