Casi tres años después del lanzamiento de su anterior disco, Caos, Malú reaparece en el panorama musical con su último trabajo discográfico Oxígeno.

Si aun hay alguien que no conoce a Malú solo le recomiendo que vea cualquier vídeo de una de sus actuaciones en directo y disfrute. Porque La Jefa -como la califican sus fans- es eso, música en estado puro, música con pasión, con corazón, con alma … Son ya muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Malú es mucho más de lo que ves, su apariencia seria guarda una exigencia para todo lo que se propone y da paso a un gran corazón aportando siempre su grano de arena en todas las causas posibles. 

Ahora llega una nueva etapa en la carrera de la artista. Ella misma ha confesado sentirse nerviosa y expectante, pero con muchas ganas de enseñar todo lo que esconde Oxígeno. El nombre del álbum demuestra como a veces es necesario un parón, coger oxígeno y volver con nuevas cosas. Pero también hace referencia al oxígeno que le dan sus seguidores a cada paso que da o el oxígeno que la recarga en cada paseo a la montaña en compañía de sus animales. “Poderme tomar la licencia de estar dos años grabando un disco ha sido fascinante. Yo sentía que el público merecía más de mí y simplemente necesitaba ese pequeño ‘parón'”, declaraba la madrileña en una reciente entrevista. 

Para la cantante, la creación de este nuevo trabajo ha sido un total exorcismo, se ha vaciado, contando sus sentimientos más profundos, ha mostrado sus miedos y sus inquietudes, demostrando así una necesidad de cambio y un crecimiento personal. Nuevos sonidos, canciones más profundas y un estilo muy renovado ha desembocado en once temas inéditos, donde Malú ha estado acompañada de grandes profesionales de la música como Alejandro Sanz, Julio Reyes, Claudia Brant, Carlos Fernando López, Marta Soto Martín o José Manuel Sanchez Benitez.

  1. Invisible
  2. Ciudad de Papel
  3. Contradicción
  4. Amor Enemigo
  5. Oye
  6. Llueve Alegría (ft. Alejandro Sanz)
  7. Lejos de Ti
  8. Todos los Secretos
  9. Desprevenida
  10. Cuerpo a Cuerpo
  11. Cantaré

Los primeros pasos de Oxígeno no pueden ir mejor. Además, ayer por la tarde, Madrid fue el escenario de presentación de estos nuevos temas. Unas burbujas gigantes inundaban la Plaza de Callao, dentro un cálido espacio donde escuchar en primicia estos once temas y nutrirse de Oxígeno. La sorpresa de los allí presentes fue la visita inesperada de Malú, la cual saludo a la multitud de gente que se había acercado, se hizo fotos, firmo, abrazo y festejó. Una artista emocionada que daba las gracias y se marchaba para que el oxígeno comience a inundar las ciudades españolas gracias al Oxígeno Tour que arrancará el próximo 19 de octubre en Málaga (toda la info, fechas y ciudades AQUÍ). Ahora sí, cojan aire y respiren Oxígeno.

Texto y edición audiovisual: María Pérez