El cuso académico 2018/19 se puso en marcha hace unos días y las buenas noticias no han tardado en llegar. Ayer se dieron a conocer las nuevas fechas y ciudades por donde pasará la gira Yo Fui a EGB.

Tras el éxito de la primera convocatoria el pasado mes de enero en el Palacio de los Deportes de Madrid, este miércoles la Sala Truss del WiZink Center ha emprendido un viaje con rumbo al pasado para revivir los maravillosos años 70’s, 80’s y 90’s, cuando se impartía una educación general no tan básica. Se trata de un show que contará con la presencia de grandes artistas y multitud de performances, que provocarán que los sentimientos del público estén continuamente a flor de piel.

La presentación ha corrido a cargo del actor y humorista Carlos Latre, quien, además, contó con la compañía de Jorge Díaz y Javier Ikas, creadores de la comunidad Yo Fui a EGB que ha ido evolucionando hasta convertirse en el macroevento que es hoy. “Esta gira es una gran fiesta del remember”, explicaba el maestro de ceremonias en la presentación ante los medios. Toni Peret, José Mª Castells y Quique Tejada, el DreamTeam de la música dance y los creadores de míticas sagas de discos como Maz Mix, Máquina Total o Bolero Mix, entre otros, tampoco quisieron perderse la cita.

A ellos, se unieron Javier de Pecos, quien destacó lo especial que es para él reencontrarse con todos los artistas que formaron parte de la generación EGB, y Vicky Larraz de Olé Olé 2.0. La artista subrayó que “hay eventos que no tienen edad. Es muy divertido ver cómo los padres contagian a los hijos esos sentimientos y emociones de juventud”; asimismo, continuó diciendo que “cuando los hijos ven a sus padres emocionarse con todas estas canciones, comienzan a entenderlos mejor”.

Yo Fui a EGB
Rueda de prensa de presentación de la gira ‘Yo Fui a EGB’. Foto: Bemol Magazine

Además de los integrantes de Pecos y Olé Olé 2.0, durante la rueda de prensa se han presentado el resto de artistas confirmados hasta el momento. Ana Torroja, Nacha Pop, La Unión, Obk, Seguridad Social, Danza Invisible, Azul y Negro, La Frontera, La Guardia, Miguel Costas de Siniestro Total, Tennessee, Los Toreros Muertos, The Refrescos, Viceversa y los internacionales Samantha Fox, SpagnaDesireless, Katrina & The Waves, Pino D‘Angio o Ricchi e Poveri formarán parte de un cartel que aspira a unir a  generaciones a través de las canciones que marcaron una época. 

Y por si todo esto fuese poco, los organizadores de la gira también han declarado que estos conciertos contarán con shows, que evocarán a los personajes y películas más míticos de esta época como Dirty Dancing, Grease, Michael Jackson o Queen. A la espera de que se confirmen más fechas y ciudades, de momento podemos confirmar que Yo Fui A EGB Gira efectuará parada en las siguientes ciudades:

15 diciembre 2018 – Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe)

26 enero 2019 – Madrid (WiZink Center)

9 febrero 2019 – Barcelona (Palau Sant Jordi)

23 marzo 2019 – Bilbao (Pabellón Bilbao Arena [Miribilla])

11 mayo 2019 – Valencia (Auditorio Marina Sur)

Las entradas para todos los shows estarán disponibles a partir del día 25 de Septiembre a las 12:00h en YOFUIAEGBLAGIRA.COM.  

¿QUÉ ES EL FENOMENO YO FUI A EGB?

El fenómeno Yo Fui a EGB, comenzó como una página de Facebook creada en 2010 por Jorge Díaz y Javier Ikaz, convirtiéndose en tiempo récord en una comunidad donde toda una generación encontró el lugar ideal para compartir sus recuerdos y arrancar unas sonrisas. Todo evolucionó hasta que sus autores vieron la necesidad de crear un blog en 2012, cuyo éxito desembocó en la publicación en 2013 del primero de los 4 libros, una agenda de la saga Yo Fui a EGBun juego y un disco. Pero es en 2018, cuando por primera vez se organiza una gran quedada para verse las caras y disfrutar juntos de un macro evento que llenó el WiZink Center de Madrid. Tal fue el éxito de esta quedada, que en este curso se han propuesto repetir y es por eso que Yo Fui a EGB sale de Gira.

Texto y fotografía: María Sánchez