Como cada año, y ya van seis, Cadena 100 organiza su concierto más solidario para apoyar y demostrarles a todas las familias y mujeres que luchan contra el cáncer que no están solas. Por Ellas la radio musical vuelve a poner en marcha este directo, cuyos beneficios se destinan a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

El pasado 12 de septiembre, la VI Edición de Cadena 100 Por Ellas ponía a la venta las entradas, a la vez que la emisora musical anunciaba que Melendi se convertía en el primer artista confirmado de un cartel repleto de grandes voces que se completaba con la presencia del malagueño Pablo Alborán.

Junto a estos cantautores, Rozalén, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, Luz Casal y los internacionales James Arthur, Jess Glynne y Matt Simons se subirán el próximo 20 de octubre al escenario del Wizink Center de Madrid (Palacio de los Deportes) para aportar su granito de arena y gritar a los cuatro vientos ese “No estás sola”, el lema solidario nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. 

Además de los artistas y los asistentes que lo deseen,  estarán presentes pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica, que permitan realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces. 

Como viene siendo habitual, la fiesta solidaria de Cadena 100 alcanzará su momento álgido con la interpretación en directo del tema que cada año se convierte en himno de la iniciativa y cuyo autor se desvelará el próximo 26 de septiembre en el programa ¡Buenos Días, Javi y Mar!

El/la artista elegido tomará el testigo de Rozalén, quien junto a Estopa, fue la encargada de escribir e interpretar Vivir, el tema oficial de la pasada edición. Como en años anteriores, la venta de la canción oficial será, además, la “fila cero”, es decir, todos los beneficios recaudados con ella irán destinados a la ayuda para superar la enfermedad

El 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama, se desvelará esa canción que, como cada año, hará que grano a grano la lucha contra el cáncer se convierta en una gran montaña de solidaridad.

Han bastado cuatro días para que el Palacio de los Deportes de Madrid cuelgue el cartel de ‘Entradas Agotadas’ para el Cadena 100 Por Ellas 2018. Y es que cuando solidaridad y música se unen por una buena causa, no hay excusas: ¡Todo Por Ellas!

Texto: María Sánchez