ARTÍCULO | David Guetta presenta en Madrid 7, su nuevo álbum

Ayer la azotea del Hotel VP Plaza de España Design (Madrid) se engalanaba para dar la bienvenida al exitoso DJ y productor David Guetta, quien presentó ante los medios de comunicación 7, su séptimo álbum de estudio que saldrá a la venta el próximo  14 de septiembre

En esta ocasión, el nuevo trabajo de Guetta se compone de un doble CD, que incluye un disco de temas pop y otro de corte electrónico underground, en el que muestra su gran habilidad para fusionar diferentes géneros con la música dance.

Entre los temas más destacados del disco pop se encuentran sus éxitos más recientes como Flames con Sia, 2U con Justin Bieber, Like I Do con Martin Garrix o Don’t Leave Me Alone junto a Anne-MarieEstas producciones vienen acompañadas de otros 11 temas inéditos, cuyos ritmos y sonidos sorprenden y cautivan a partes iguales. Así podemos encontrar canciones como She Knows How To Love Me (feat. Jess Glynne & Stefflon Don), en la que fusiona el pop más actual con los beats del pop de los 80’s, o Para Que Te Quedes (feat. J. Balvin), un tema que el DJ ha calificado como “música latina, pero con un estilo de producción un poco más nuevo”.


Además de estos dos álbumes, 7 contará con una edición deluxe limitada con cuatro bonus tracks, entre los que se incluyen Mad Love con Sean Paul y Becky G y So Far Away junto a Martin Garrix. 

Sin embargo, no todo fue hablar del disco. Guetta se mostró en todo momento cómplice con los medios y, lejos de esquivar las preguntas más “incómodas”, aprovechó la ocasión para dar explicaciones acerca de la polémica cancelación de su show en Santander el pasado 28 de julio.  Según el artista, la suspensión del concierto se debió a una conexión aérea desde Moscú que le impidió llegar a tiempo. Ante este hecho y según informa El Mundo, se ha abierto un proceso legal, en el que los promotores del espectáculo exigen al francés 300.000 euros para abonar la devolución de las entradas a los espectadores afectados. Asimismo, esta misma semana, se ha sabido que un grupo de 600 afectados presentaba otra demanda colectiva contra el artista y los organizadores. 

Sobre la polémica del dinero, el artista declaró que “¡Es una locura!” y quiso  aclarar que “el dinero que la gente paga por las entradas no va para mí. A mí me paga el promotor”. Continuó diciendo que no tiene necesidad de quedarse con el dinero del público porque “hago 150 shows al año y no me hace falta robar a la gente”. No obstante, el DJ se mostró muy sorprendido con la “acusación” porque desconocía, hasta que fue preguntado por los periodistas, que existiesen demandas por parte de la organización. “Estaré feliz de ir a los tribunales, no tengo ningún problema”, zanjó. 

Polémicas aparte, lo que sí está claro es que después de más de tres décadas trabajando como pionero de la música dance, David Guetta es consciente de dónde quiere llegar con su música. Su amplia trayectoria profesional le avala y su energía inagotable le permiten mantener la mecha candente para incendiar con sus hits miles de escenarios por todo el mundo.

Ahora que 7, su nuevo álbum, está a punto de ver la luz en todo el mundo en formato CD, vinilo y álbum digital (a partir del próximo 14 de septiembre), solo podemos decir:¡Agárrense los cinturones, abran los oídos y prepárense para un auténtico bombazo!

Texto y fotografía: María Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *