Desde que en febrero acabase Operación Triunfo, los 16 concursantes no han dejado de trabajar y comenzar a construir sus carreras en solitario. Algunos cuentan con discos, otros con singles, otros con conciertos ya programados… Aunque aun hay algún concursante que no ha desvelado nada sobre sus primeros proyectos, hasta hoy, ese es el caso de Aitana

Aitana Ocaña fue la segunda finalista del concurso y, en este concurso, ya se ha demostrado que la medalla de plata está ocupada por nombres que dejan huella en la industria musical. La catalana, gala tras gala, fue enamorando al público con su naturalidad, sencillez, esfuerzo y su peculiar y preciosa voz. 

Chandelier, Con las GanasProcuro Olvidarte, New Rules o Issues, temas interpretados en las galas del programa, cuentan con millones de reproducciones en las plataformas digitales. Fue la única finalista en conseguir un disco de Oro por las copias vendidas de su álbum recopilatorio de las canciones que cantó en el concurso. Además, junto a Ana Guerra y su tema Lo Malo, han conseguido todos los éxitos que una canción puede dar. 

Hace pocos días también conocíamos la noticia de la publicación de su primer libro La Tinta de Mis Ojos, un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Y, a pocos minutos de conocerse la noticia, el libro se agotó en todas las plataformas digitales.

Ahora le toca el turno a su música, esa que tanto tiempo llevan esperando sus seguidores. Su primer single, recién estrenado, se llama Teléfono y viene acompañado de un videoclip, en el que la catalana se muestra como una auténtica reina del pop. El tema es fresco, muy pegadizo y, aunque es en castellano, presenta un sonido y ritmo muy internacional. Quizá por eso está teniendo una excelente bienvenida, pues apenas lleva una hora en el mercado y las redes ya están ardiendo y en YouTube el videoclip supera las 34 mil visualizaciones. Por ello, estamos seguras de que el Teléfono de la benjamina de OT 2017 va a sonar mucho en los próximos meses. Así que, querida Aitana, vete preparando porque del mundo de la música ya no te baja nadie. 

Texto: María Pérez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.