“Con una sonrisa, querer es poder” ese es el lema que lleva por bandera Ana Guerra. La tinerfeña ya no es solo la quinta finalista de Operación Triunfo, ahora es la revelación de la música pop española. La conocimos dentro de la academia más importante de la televisión, haciendo un concurso inigualable, mejorando en cada actuación, evolucionando y enamorando a una legión de seguidores.

Cinco meses después de que se apagaran las luces de Operación Triunfo, Ana Guerra ya cuenta con cifras de récord. El tema Lo Malo junto a su compañera Aitana Ocaña cuenta con casi 52M de reproducciones en YouTube, sonando dentro y fuera de nuestras fronteras. Otra de sus cartas de presentación fue el tema El Remedio, que la propia artista lo definía como “un tema súper positivo, que le saca una sonrisa a todo el mundo cuando la escucha y que anima a todos a bailar. Saca una parte muy positiva de mí”.

Ahora llega el primer trabajo de su carrera profesional Ni la hora. Este tema salía el pasado viernes y en pocos minutos se convertía en número 1 de ventas gracias a esa fusión de ritmos urbanos y caribeños con una letra de empoderamiento femenino que Ana borda. Además, viene acompañada de uno de los artistas españoles más internacionales del panorama musical actual, Juan Magán. Así, este dúo consigue que el tema desemboque en uno de esos estribillos que no puedes dejar de tararear.

Ni La Hora ha sido producida por el hitmaker colombiano Andrés Saavedra “Drew”, experimentado compositor y productor que ha trabajado con artistas como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, ChocQuibTown o Antonio Orozco y ha ganado varios premios Grammy Latino en los últimos años. En tan solo un fin de semana el videoclip ya cuenta con 2M de visualizaciones en YouTube y mantiene su número 1 en las principales plataformas digitales.

Esta claro que Ana Guerra ha llegado para quedarse, consolidarse y triunfar con lo que más le gusta hacer, música. Tiene versatilidad, frescura, carácter, presencia y, sobre todo, muchas ganas de seguir creciendo y regalarle a su público temas con un lema importante por bandera. Ésta es Ana Guerra, no necesita más presentaciones, solo hace falta disfrutarla en directo.

Texto: María P.