Lo conocimos a golpe de punteo y pop-rock de la mano de su Big Game. Ahora, Lex regresa al panorama musical con A Mí También, una canción en castellano y con influencias de la música Latina, con la que demuestra su versatilidad como cantante y compositor y con la que intenta abrirse un hueco en el mercado Latinoamericano. 

Sobre este nuevo sencillo, su nuevo sonido y sus proyectos más recientes hemos hablado con Lex y, a continuación, os dejamos con el resultado de nuestra conversación. 

Te conocimos con Big Game y ahora nos sorprendes con A Mí También en un registro totalmente diferente ¿El cuerpo te pedía un cambio?

Lex (L.): Ha sido un cambio natural. Hemos decidido escuchar al mercado latino, en el cual ya veníamos trabajando como compositores tiempo atrás, y ha surgido así. El mercado está mirando para allá y, aunque es un cambio para nosotros, me siento muy a gusto representando este estilo, porque en mi casa se escucha tanto rock como latino: desde Michael Jackson a Santana. A parte de esto, también es cierto que la dirección que hemos tenido en Estados Unidos ha sabido respetar tanto la parte más orgánica como la instrumental. En definitiva, estoy feliz por haber dado este giro y es genial estar dentro del mercado latino.

Por lo que nos cuentas, te desenvuelves como pez en el agua también en este género.

L.: Sí. Es algo natural tanto a nivel imagen como en general. Yo me siento muy a gusto detrás y delante del escenario y en el terreno creativo es igual de satisfactorio.

https://www.youtube.com/watch?v=z_XUbaUalMs

En la anterior entrevista comentaste que el objetivo que tenías con tu música era “tratar de divertir e inyectar positividad” ¿Se mantiene el propósito en este single también?

L.: Sí, el mensaje sigue siendo universal para que pueda llegar a todo el mundo. A mí también me han dejado, es algo que nos afecta a todos. El tema habla de dos personas que lo han dejado respectivamente y una de ellas anima a la otra, diciéndole que “a mí también me han dejado y que hay que dejarse llevar”.

En esta canción, compartes protagonismo con Black Mattic ¿Cómo surgió la idea de trabajar juntos?

L.: La colaboración surge por propuesta de nuestro productor, Luigie González. La idea nos pareció genial porque sabíamos que le iba a dar un rollo muy caribeño e internacional a la canción. Si te das cuenta, mezclamos el español con el inglés y un poco de criollo y eso le aporta mucho rollo al tema. Black Mattic ha sabido entender al artista, la canción y sumar de manera positiva a la producción.

El videoclip lo has rodado entre Madrid, Murcia y Kingston. Lo pasaste bien ¿no?

L.: Sí. Rodamos unas escenas en el centro de Madrid, luego nos fuimos a Cabo de Palos en Murcia para grabar las escenas de playa y el rollo caribeño lo aportó Black desde una playa del Caribe. Yo creo que ha quedado un buen mix

La presentación oficial del tema la realizó Tony Aguilar en Los 40 Global Show ¿Qué significa para ti, como artista, que una persona como Tony y una emisora como Los 40 apuesten por tu proyecto?

L.: Estoy muy agradecido de que Tony nos apoye. Nos dijo que el tema le encajaba para el Global Show y nos dio mucha alegría que lo pinchase en primicia. 

Al hilo de esto, ¿consideras que los medios de comunicación están a la altura en lo que respecta al apoyo de nuevos artistas?

L.: Yo creo que cada vez los medios se van abriendo a nuevos estilos, son más versátiles al igual que también lo son los artistas. En ese sentido, nosotros estamos teniendo muy buen feedback por parte de la industria en general.

Comentabas que los medios cada vez son más versátiles y están apostando por nuevos géneros. En la actualidad, ¿crees que el género urbano está ganando terreno al pop tradicional?

L.: Yo creo que sí, que esa parte urbana se ha ganado el respeto. Yo valoro mucho a gente como J. Balvin o Nicky Jam, porque vienen de muy abajo y se lo han trabajado mucho para estar ahí. Creo que de manera natural este estilo se ha mezclado con el pop y ya existen colaboraciones tipo Jason Derulo con Maluma, que personalmente me gustan.

En próximos temas, ¿seguirás apostando por el español y los ritmos latinos?

L.: Sí, como te comentaba antes, ya veníamos trabajando como compositores tanto en la parte latina como española y creo que seguiremos trabajando en esta línea. No obstante, tampoco descarto el crossover a inglés o futuras colaboraciones, pero de momento vamos a seguir trabajando en este mercado. Ya estamos inmersos en la producción de más singles y creo que continuaremos por esta dirección. 

Y hablando de futuras colaboraciones ¿Con quién te gustaría cantar en un futuro?

L: En la parte latina me gustaría trabajar con J. Balvin o Nicky Jam y en la parte anglo con Rihanna, Kanye West, Jay Z, Bruno Mars o Ed Sheeran … A nivel español con Alejandro Sanz. 

¿Cómo se presenta el verano y qué próximos proyectos tienes a la vista?

L: Pues de momento estamos en fase de promo a nivel nacional y también nos están distribuyendo desde Colombia, así que nos encantaría ir por Latinoamérica y llegar, por supuesto, a Estados Unidos; aunque de momento estaremos por España e intentaremos anunciar fechas para y después de verano. También, seguiremos trabajando como compositores y en algún evento privado para marcas. De todas maneras, esperamos que pronto la gente pueda disfrutar de ese Lex más latino, aunque mantendré el formato banda y baile que ya conocéis

Para terminar, ¿qué le pedirías a la música en los próximos años, que todavía no te ha dado?

L.: Le pido que salga mucho trabajo y poder seguir disfrutando de grandes experiencias, como la que he podido vivir en Los Ángeles.

Sinvf título.png
Lex. Foto: Instagram Lex

Sin renunciar al pop rock internacional, pero consciente de que el mercado Latino es un buen aliado y un gigante que cada vez pisa con más fuerza, Lex aspira a abrirse un hueco al otro lado del charco, dando un giro de 360º a su sonido. Apostando por el castellano y los ritmos latinos, algo que afirma que también lleva en la sangre, nos encontramos al cantante y compositor de A Mí También, su nuevo sencillo. Desde aquí, solo nos queda desearle todo lo mejor y confesar que a mí también me encantó volver a coincidir con Lex. 

Redes sociales Lex: Twitter, Instagram y Facebook

Texto y entrevista: María Sánchez
Transcripción: Eli Martín