El mítico club de jazz de la Capital, la sala Clamores, recibía el pasado miércoles a Tutto Durán, el artista canario que descubrimos gracias a su paso por GH VIP 2017. La cita era especial tanto para el cantante como para su público, ya que por primera vez ofrecía un show acústico con banda. “Por fin voy a poder cantarles y enseñarles mis canciones como se merecen”, comentaba a sus fans a través de sus redes sociales.

Durante las semanas previas al concierto, el artista aseguraba estar “muy ilusionado con este proyecto”, porque había conseguido reunir a los músicos adecuados para colorear sus canciones como si saliesen de su propio corazón. Y es que Tutto supo escoger muy bien a los compañeros de batalla: una banda joven y muy fresca, que dibujó con profesionalidad y gran acierto las melodías de las canciones de Durán.

Nada más arrancar, el cantante ya dejó a más de uno Confundido. Si a alguien se le había pasado por la cabeza que aquella noche iba a escuchar canciones con tintes latinos y letras pegadizas sin mucho contenido, se había confundido de lugar. El Tutto Durán de Clamores se había propuesto desnudar su alma ante su público y sorprender con un directo muy diferente, al que nos tiene acostumbrados. Con absoluta franqueza podemos asegurar que lo consiguió. 

Conocimos a un nuevo Tutto. Más sentimental, intimista y que no tuvo pudor a abrirse en canal ante un público, que se ganó nada más pisar el escenario. En Silencio y con toda la atención puesta el canario, los asistentes le arroparon y ovacionaron en todo momento para que no se sintiese “solito“, en una ciudad que ya le ha abierto sus puertas de par en par.

Temas como Conmigo Subes o Lo Que Allí Pasó otorgaron a la noche del miércoles ese punto de ritmo necesario para llegar al “finde” con energía. Sin embargo, fueron los temas más lentos y sentimentales, los que nos dejaron con ganas de más. Basta Ya a piano y voz nos erizó la piel y el tema dedicado a su hijo (Solo Me Sale Quererte) mostró la faceta más paternal y evidenció que el pequeño es su talón de Aquiles.

No obstante, uno de los momentos más mágicos de las velada llegó de la mano de Te Vuelvo A Enamorarsu último sencillo-, que habla del amor y el Alzheimer, una enfermedad que le ha tocado vivir muy de cerca debido a que su abuela la sufrió. Además, para esta ocasión se sirvió de la compañía de Karen Méndez, la artista argentina que arrasa en YouTube. Juntos se marcaron un sensacional dueto que nos erizó la piel. 

Pero Karen Méndez no fue la única artista invitada de la noche. Los chicos de Lérica -Rubén, Tony y Juan Carlos- también quisieron acompañar a Tutto sobre el escenario e interpretar su famoso Cómo Vuelvo Al Pasado en versión acústica.

Ahora sí, el concierto estaba alcanzando el final y tocaba despedirse. Te Vuelvo a Enamorar, sin Karen Méndez esta vez, cerró un directo en el que Tutto Durán demostró que, si bien fue un programa de TV el que impulsó su carrera, su trabajo y esfuerzo le han conducido a ganarse un más que merecido hueco en la industria musical.

Gracias Tutto Durán, Karlitos Olivera (percusión), Juanka Trujillo (bajo), Abel Díaz (pianista) y Derque Martín (guitarra) por brindarnos un directo tan bonito y que tan gratamente nos sorprendió. 

Texto: María Sánchez
 
 
 
 
 
 
 
 

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.