La Camarera de la Callas es una sublime concatenación de luces y sombras, amor y desamor, alegría y tristeza, compañía y soledad…. Todos estos binomios que se contraponen y,  a la vez, se interrelacionan; junto a una puesta en escena icónica y lumínica, donde la barrera de la distancia se rompe por la proximidad del público al escenario.

Una obra, dirigida por Eduardo Recabarren, que narra la vida de dos mujeres (María Callas y Bruna Lopoli) que compartieron edad; una infancia solitaria; la necesidad de encontrar lo bueno y bello en un mundo que, en ocasiones, no lo es tanto; y, sobre todo, una infinita sed de amor que nunca llegaron a saciar. Dos mujeres que lejos de encasillarse en el papel de señora y doncella, apostaron por caminar juntas. Una delante y otra detrás, siendo foco de los aplausos y víctimas de un dolor sin tregua. 

Sobre la escena, una majestuosa Laura Cepeda da vida a Bruna Luponi, la camarera personal durante 24 años de María Callas. El fastuoso monólogo, interpretado por la actriz, va guiando y sumergiendo al público en la historia hasta hacerle partícipe de sus propios sentimientos.

Por todo ello, recomendamos a toda persona que quiera disfrutar de una buena obra de teatro que se acerque al Teatro de Las Culturas de Madrid los días 17, 22, 24 y 29 de abril para deleitarse con la gran actriz Laura Cepeda en la obra La Camarera de la Callas.

Texto: Joaquín Sánchez

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR : Eduardo  Recabarren 

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Christian Blay

DISEÑADOR GRÁFICO: Juan Varela Simó

MONTAJE VIDEO Y FOTOGRAFÍAS: Iván Dueñas

PRODUCCIÓN: Laura Cepeda

ESCENOGRAFÍA: Eduardo  Recabarren y Laura Cepeda

VESTUARIO: Laura Cepeda

ILUMINACIÓN: Aintzane Garreta 

MÚSICA: Ráfagas musicales de MEDEA de Cherubini. NORMA de Bellini, TOSCA de Puccini y OH MIO BABBINO CARO de Gianni Schicchi

FICHA ARTÍSTICA

Bruna Lupoli/ La Camarera de la Callas/ Laura Cepeda.

Texto original de Roberto D ́Alessandro

Versión sobre el original: Laura Cepeda