Unos meses atrás os lo presentamos y, hace unos días, la música nos volvió a juntar. Con nuevo sencillo bajo el brazo, Menos Por Menos Es Más, y acompañado de su amigo y guitarrista Javi Sanz (Bobes) nos encontramos a un ilusionado Pablo Pedraza. Tras unos días de respiro alejado del bullicio de la Capital, Pablo vuelve a Madrid con las pilas cargadas y con más ganas que nunca de promocionar y cantar su nueva canción. Afirma que, tras unos años en la música, por fin ha encontrado su sonido y está dispuesto a compartirlo con todo aquél que lo quiera escuchar. A continuación, os dejamos lo que dio de sí nuestra conversación con él. 

Te tomaste unos días de retiro en Ibiza y recientemente publicabas en tu Instagram un foto con un mensaje que decía “vuelvo con más fuerza que nunca” ¿En que punto se encuentra Pablo Pedraza ahora?

Pablo Pedraza (P.P.): Pablo Pedraza ahora mismo se encuentra en el punto de ebullición. Es el momento de promocionar Menos por Menos es Más, que es una canción totalmente diferente a todo lo que he hecho anteriormente y estamos muy contentos con el resultado porque a la gente le está gustando bastante.

De nuevo has vuelto a confiar en Javi Sanz, que es el autor del tema …

P.P.: Sí. El compositor es Javi y es un tema que tenía ya desde hace un tiempo y, cuando lo escuché y me lo ofreció, me dio tanto rollo y me gustó tanto que, a pesar de ser tan diferente al resto, dije “hay que grabarlo porque al público le va a impactar y le puede gustar”.  

Este sencillo ¿Es el inicio de una nueva etapa?

P.P.: Seguramente tiraremos por este rollo, porque creo que por fin me he encontrado a nivel musical. Obviamente, no voy a perder mi esencia y temas como Quiero o , que es una balada desde el primer momento gustó mucho, van a seguir estando en el repertorio. Sin embargo, es verdad que el estilo de Menos Por Menos Es Más es el que me gustaría llevar a partir de ahora. 

Comentabas por redes sociales que iban a llegar muchas novedades ¿Qué nos puedes contar al respecto?

P.P.: Lo más reciente que tenemos es el video en acústico del tema, que como hicimos con los anteriores, lo hemos grabado con Directo Lavapiés, que hacen un trabajo impresionante. Además, en mayo tenemos un concierto en Madrid -aún no sabemos la sala- y es probable que en junio hagamos algún directo al aire libre. Finalmente, también me gustaría rodar un videoclip para esta canción. Lo iré organizando poco a poco e informaré por mis redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), que ya sabéis que por ahí lo cuento todo (risas). 

Y ¿alguna idea de por dónde va a ir el videoclip?

P.P.: Pues de momento no tengo ninguna idea pensada. Tendremos que montar una buena historia y elegir algún sitio chulo de Madrid para grabarlo. Ahora mismo, estoy muy centrado en la promo y más adelante ya se verá. No puedo estar a tantas cosas a la vez, soy un tío (risas). 

Nos hablabas antes de los conciertos. El último que hiciste fue en Fulanita de Tal y por redes has comentado que fue muy especial ¿Cómo lo viviste?

P.P.: Fue muy especial por varios motivos. Ese día me acuerdo que estaba súper nervioso, no me preguntéis por qué. No sabia cuánta gente iba a venir y la verdad es que luego me llevé una grata sorpresa porque se llenó y no me lo esperaba para nada. La venta de entradas comenzó floja y, de repente, en el último momento subió. 

Luego, el concierto estuvo muy bien y fue muy emotivo. De hecho, se me notaba porque me temblaba la voz a veces. Fue un cúmulo de muchas emociones que se sumó a la sorpresa impresionante que me dio Cepeda, que apareció por allí dos minutos antes del concierto. Si ya tenía nervios, imagínate cuando lo vi. No obstante, fue uno de los conciertos más emocionantes que he tenido. 

¿Cómo fue volver a cantar con Luis Cepeda Las Ganas?

P.P.: Fue muy bien y muy bonito. Realmente no sabía si se iba a subir o no y, al final, lo hizo. Fue muy emotivo y ese momento siempre lo guardaré con mucho cariño. Además, en redes sociales ha tenido una repercusión brutal. Yo me acuerdo de que, cuando salí del concierto no miré el móvil, y cuando lo hice más tarde tenía 1.900 notificaciones en Twitter y dije “¡Qué es esto!”

Cepeda ha salido de Operación Triunfo 2017, un programa que se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo, ¿Pablo Pedraza se atrevería a presentarse a OT?

P.P.: Sí, Sí, claro que me atrevería. Creo que es un formato que se dedica en cuerpo y alma a la música y deja de lado la vida personal de los concursantes, no como otros programas … Por ese motivo, sí me presentaría. No obstante, soy consciente de lo complicado que es, pero bueno por ir a ver qué pasa no se pierde nada. 

Los medios de comunicación, especialmente la televisión, son una buena plataforma para los artistas que estáis empezando, pero ¿es fácil acceder a ellos?

P.P.: El tema de comunicación lo llevo yo solo. Evidentemente que me gustaría tener a una persona que me lo llevase para poder acceder a medios de comunicación más potentes. Sien embargo, como es una cosa que me gusta, creo que voy a seguir llevándomelo yo y la verdad es que estoy contento porque los medios están empezando a ponerse en contacto conmigo y eso es muy importante. 

¿Crees que los medios de comunicación deberían comprometerse más con la música?

P.P.: Totalmente. Ahora miso, los medios de comunicación -al igual que las plataformas digitales- son fundamentales para un músico y para toda la cultura general.

Cambiando de tercio. ¿Os seguiremos viendo a Javi y a ti compartir escenario? 

P.P.: Espero que sí y que no me deje tirado (risas). Javi es mi guitarrista y estoy encantado de la vida con él,  empecé con él y espero también acabar con él. Evidentemente soy consciente de que Bobes ahora tiene su propia carrera musical y quién sabe lo que pasará en un futuro, pero por ahora yo creo que sí seguimos juntos ¿no?

Javi Sanz (J.S.): Sí a mi por ahora me viene muy bien (risas).

IMG_2593.JPG
Pablo Pedradaza y Javi Sanz (Bobes) en la entrevista con Bemol Magazine. Foto: Bemol Magazine

¿Seguís trabajando codo con codo en algún tema nuevo o, de momento, estáis centrados solo en Menos Por Menos Es Más?

P.P.: Ahora mismo no. Estamos centrados en Menos Por Menos es Más, que creo que le tenemos que dar mucho boom, incluso más que al EP, porque es un tema que a la gente le está gustando bastante y que le ha impactado. Tanto en Twitter como en Instagram la aceptación ha sido muy buena. 

Dice que en la vida y en la música Menos Por Menos Es Más y, a base de pequeños pasos, Pablo Pedraza continúa luchando contra viento y marea por alcanzar sus metas a nivel musical. Con las pilas cargadas, centrado en la promo de su nuevo sencillo y con un sonido renovado, nos encontramos a este madrileño. Esperamos que la música nos vuelva a juntar pronto, hasta entonces, te deseamos todo lo mejor, Pablo. Y a vosotros os recomendamos que no os perdáis el Test Bemol que le hicimos, porque a través de sus canciones podréis conocer un poquito más a Pablo Pedraza.


Entrevista: María Sánchez
Texto: Eli Martín
Grabación y edición audiovisual: Hada Casado Blázquez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.