Tres, dos, uno ¡Estamos en el aire!

Un programa de televisión con música en directo, sometido a los dictados de la publicidad y política empresarial de la cadena; un presentador doblegado por un estricto guión y una protagonista dispuesta a alzar la voz para cambiar el rumbo de los acontecimientos. Así es El Show de Nur & The Full Big Banda. El Musicalel espectáculo que la cantante Nuria Elósegui (Nur) y el productor y músico Emilio Esteban estrenaron el pasado jueves en el Teatro Arlequín de Madrid. 

Un musical protagonizado por Nur y Vicente Aguado, en el papel de Abel Garayoa (presentador), acompañados por una orquesta de 30 músicos a las órdenes de la batuta de Emilio Esteban. Y por si esto fuese poco, también se suman a la escena los actores Adrián López Santi (Regidor 1), Mary Carmen Melero (Regidor 2), Mónica Coca (Regidor 3) y Aitor Santamaría (Regidor 4). 

Un despliegue musical y de interpretación que, durante algo más de una hora, mantiene al público con la atención puesta en el escenario y con la sensación de estar en un auténtico programa de televisión, donde los cortes de publicidad, los aplausos forzados y las estrictas órdenes de la dirección dejan poco margen a la espontaneidad y el arte. 

IMG-20180407-WA0002.jpg
El Show de Nur & The Full Big Band en el Teatro Arlequín de Madrid. Foto: Bemol Magazine

La crítica y el humor se entremezclan en un espectáculo en el que, muy por encima de la interpretación, destaca (y nos quedamos) con el magnífico sonido de la Full Big Band en directo y la calidad vocal de Nur. La artista, exconcursante de OT 3, presentó los temas de El Creador, su último EP, y nos sorprendió con canciones como At Last (Eta James), I’ ve Got You Under My Skin (Frank Sinatra) o Caravan (Luke Ellington). 

Si el jueves, con el estreno, Nur & Cía consiguieron llenar el Arlequín, los próximos días 20 de abril, 4 y 18 de mayo y 1 y 15 de junio, esperan repetir proeza. Y es que el show solo consta de seis únicas funciones en la Capital (entradas aquí). Si vas, asistirás a una combinación de música, crítica a la televisión -y medio que la vio nacer-, humor y una invitación directa a quitarse cualquier tipo de máscaras. Así es El Show de Nur & The Full Big Banda. El Musical.

¡Fuera, estamos fuera!
Texto: María Sánchez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.