El pasado viernes 6 de abril vio la luz el nuevo trabajo de La Pegatina, Ahora o Nunca.  Este sexto álbum de estudio tiene lo mejor del sello pegatina. La calle, la frescura y la diversión que tanto les caracteriza están presentes, pero, también, la madurez musical que han adquirido –por ejemplo, tras etapa de La Gran Pegatina-. 

Una prueba de ello es que ha sido producido por Rafa Arcaute -ganador de 14 Latin Grammy por su trabajo con Calle 13 y Residente, entre otros-. “Buscábamos sonidos nuevos, y la única forma de encontrarlos es teniendo ingredientes diferentes” explicaba el grupo sobre el productor que ha conseguido multiplicar los encantos de cada uno de los miembros del grupo, adentrándose en nuevos estilos como el country, el folk, el rock, los ritmos latinos o, incluso, africanos. Todos ellos entrelazados con la característica rumba o el ska tan propio de la banda. 

Además, confesaban que Ahora o nunca “es un disco donde se han escogido los diez temas que mejor representaban lo que es ahora mismo La Pegatina”. Para los que puedan pensar que se trata de un disco corto recalcaron que “es la forma de consumo de música en este momento y hemos tratado a cada uno como singles”.

Lo que es indudable es que han conseguido plasmar uno de sus mayores valores: su potencia de directo. Ese encanto de los directos que tanto gusta aquí y en el extranjero está dentro de este nuevo trabajo. 

Macaco, Rozalén, Los Caligaris, Will and the People y Eva Amaral se incluyen como colaboraciones de lujo entre los diez temas que componen el álbum. “Lo que nos gusta es colaborar con amigos, que no son obligaciones” resaltaban sobre los artistas que han decidido unirse a su fiesta.

Algunos privilegiados, ya han podido disfrutar de estas nuevas canciones en concierto, ya que el grupo tenía la necesidad de tener un contacto directo con su público. Por esto, durante los días 2, 3 y 4 de abril abrieron las puertas del Bar La PegatinaElevenClub Madrid– para presentar este nuevo trabajo.

Sin embargo, lo que les llena es viajar, conocer nuevas culturas y acercar su música a nuevos públicos. Durante sus 15 años de existencia han recorrido más de 30 países. El pasado año llegaron hasta Australia, y este se incorporan como novedad Grecia y Portugal

El próximo 11 de abril dará comienzo una gira de la que La Pegatina solo ha adelantado que “incluirán las nuevas canciones y las clásicas que tanto gustan al público” y que estará lleno de nuevas locuras”La gira finalizará el 22 de diciembre en el Wizink Center donde La Pegatina ha preparado la fiesta más grande del año para celebrar los 15 años del grupo. Los chicos ya han conseguido cinco sold out, ¡note quedes sin tus entrada (aquí)!

af25f0b1c927c028bc58d5c43d230377-482x0-1-98-2018-LaPegatina_2018_soldout21-de-marzo.jpg
Fechas del Ahora o Nunca Tour | Foto: lapegatina.es

Texto: Hada Casado
Fotografía:  María Sánchez