El próximo 23 de febrero el Tour Santa Libertad de Pablo López aterriza en Granada, en el Palacio de Congresos. El pasado 30 de noviembre, con anterioridad a la salida de Camino Fuego y Libertad el nuevo álbum del malagueño, las entradas de la gira se pusieron a la venta y en apenas 2 semanas, el Palacio de Congresos de la ciudad colgó el cartel de ‘entradas agotadas’. Hecho que se repitió en diversas localidades de la geografía española.

Sin títadsulo.png

El próximo viernes y con todas las localidades vendidas desde hace dos meses, más de 2.000 personas vibrarán y se emocionarán con el nuevo directo de Pablo López. El cantautor ha comenzado de manera enérgica este año 2018, con más de 60 conciertos confirmados y sold out en más de 40 localidades. Lo relevante de estas cifras es que los seguidores de López han depositado en el de Málaga una confianza ciega, pues en más de 20 ciudades las entradas se agotaron días antes al lanzamiento del disco. Y es que a los fieles de Pablo, no les hizo falta escuchar el nuevo material para animarse a asistir a los conciertos.

Tras el mes de promoción por diversos medios de comunicación, Pablo López reconocía que estaba algo asustado, pero a la vez muy ilusionado por poner en marcha la nueva gira, que dio comienzo el pasado 10 de febrero en Roquetas de Mar (Almería) y cuyo fin se estima posible el 15 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

DISCO DE PLATINO

En una de sus visitas a televisión (Viva la Vida, Telecinco), recibió de manos de la presentadora Toñi Moreno su primer Disco de Platino, en poco más de un mes desde la salida del álbum. Además, una de las canciones principales del disco, El Camino forma parte de la banda sonora de la película Thi-mai, rumbo a Vietnam, una comedia con tintes emocionales que narra las aventuras de la Carmen (Carmen Machi) para hacerse con la custodia de la niña que le han concedido en adopción a su hija, fatidicamente fallecida justo antes de enterarse. El Camino está grabada en The Abbey Road Studios junto a The London Metropolitan Orchestra.

Por su parte, El Patio es la canción más íntima y la que el artista ha escogido como primer single. El tema se presentó en exclusiva en la pasada edición de “La Voz España”, donde López ejerció como coach en esta temporada. A día de hoy, las reproducciones en plataformas digitales y visualizaciones en Youtube se cuentan por millones.

El videoclip de esta canción es una pieza audiovisual extraordinaria, con un fuerte concepto artístico y conceptualmente desarrollada por el propio artista. Asimismo, cuenta con colaboradores de excepción como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, Juan Betancourt, Ana Milán o Manuela Velles. Rodado en Madrid por el director Gus Carballo, Pablo Hernández como director de fotografía y la productora The Panda Bear.

Camino, Fuego y Libertad ha sido un trabajo cocinado a fuego lento y grabado en varios estudios a lo largo y ancho de este mundo: Abbey Road Studios, (UK), East West Estudios (L.A), Estudios MG (Madrid) y Wicked Sound (Barcelona). Se trata, así, del trabajo más personal de Pablo hasta la fecha y en el que cada tema ha nacido del corazón.

Sin duda, una producción arriesgada y poco comercial “a priori”, que está cosechando un feedback muy positivo por parte de la crítica y de quienes se identifican y viven la música como la vive él. Así, a golpe de piano y buenas historias, el recién estrenado Tour Santa Libertad de Pablo López aterriza este viernes en Granada y el ansia de libertad se respira ya en el ambiente.

Texto: Eli Martín