La noche del sábado en Madrid se presentaba fría, pero hay quien supo combatir las bajas temperaturas del la Capital con una buena dosis de música en directo. Versilia ofrecía concierto en formato acústico y fueron muchos los que no quisieron perderse la cita. Hasta el número 9 de la calle Regueros, acudieron multitud de personas con ganas de escuchar ese pop suave y elegante tan propio del grupo madrileño.

A Rocío Medina (voz) y Javier González (bajo) se unieron, en esta ocasión, la guitarra y coros de Lucas Lera y la percusión de Sergio Mantua (batería de La Ley de Mantua). Quiéreme un Poco Más fue el tema escogido por la banda para abrir un show, en el que los temas de Luces, su último trabajo discográfico, terminarían conquistando los corazones de los allí presentes.  

El calor de una sala abarrotada y los aplausos de un público entregado propiciaron el clima perfecto para que temas como Ángel, , Divergentes, Tu Heroína B,  Lágrimas de Cristal o Nunca Más Volveremos a París, entre otros, se convirtiesen en magia y acariciasen el alma de los asistentes. Además de por su sonido y esa luz que desprenden sobre el escenario, el directo de Versilia destacó por el plantel de artistas invitados que esa noche compartieron escenario con ellos. 

Julia Macintos se estrenó sobre los escenarios y encontró cobijo en La Calle de Los Barros. Minutos más tarde, Ángel Robledillo otorgó a El Universo una dimensión que no dejó indiferente a nadie. Tampoco pasó desapercibida la complicidad que sobre el escenario derrocharon Rocío Medina y Lara Morello, interpretando Saltemos y atreviéndose a homenajear al mismísimo LeivaY es que ya se sabe… cuando ‘Larilia‘ -como ellas se denominan- entra en acción, ni Lady Madrid es capaz de detenerlas.

Y si hasta aquí las emociones habían sido fuertes, aún quedaba disfrutar de Lato por Sentir a dúo con Alex Mantua. El vocalista de la Ley de Mantua sorprendió a todos con su potente voz. Tanto es así, que su colaboración fue la elegida por el público para poner el broche de oro al concierto. 

Con unos invitados de lujo, un repertorio bien escogido e interpretado y la satisfacción de un público deseoso de “volver, volver a vernos”, concluyó una velada, en la que Versilia brilló tanto como las Luces de su segundo álbum de estudio. 

Texto y Fotografía: María Sánchez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.