A sus 16 años de edad, Lucia Lenn debuta en el mundo de la música con Lolita, su primer sencillo, escrito por el compositor Álvaro Garrido. Pese a su juventud, Lucia siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la canción y, por ello, a los 9 años comienza a formarse a nivel vocal y también recibe clases de baile y guitarra. Ha pasado por diversos programas de televisión como Este es mi Pueblo (Canal Sur) y ha participado en varios concursos a nivel local y provincial. Nosotras nos hemos propuesto descubrir un poquito más a esta joven andaluza y, a continuación, os dejamos con el resultado. 

En Bemol nos gusta comenzar por las presentaciones. Así que para quién aún no te conozca, ¿Cómo se define Lucia Lenn musicalmente hablando?

Lucía Lenn (L.L.).: Una chica para la que la música es su sueño, vive y lucha cada día por ella. 

Tienes 16 años, pero tu pasión por la música viene desde muy pequeñita ¿Siempre tuviste claro que lo tuyo era estar sobre el escenario?

L.L.: Sí, es algo que he tenido claro desde siempre, las sensaciones que me provoca un escenario son muy difíciles de describir.

¿Comenzar tan joven en este mundo lo consideras una ventaja o un hándicap?

L.L.: No lo considero ni ventaja ni todo lo contrario. Nunca me he perdido nada que hicieran otras chicas de mi edad, a pesar de tener que desplazarme a concursos, clases de canto, etc. He disfrutado muchísimo siempre.

Tu primer sencillo se titula, Lolita, y es tu carta de presentación. Háblanos de esta canción.

L.L.: Lolita es un juego, un breve pero intenso juego de miradas, una sonrisa al primer amor ¿Quién no ha sentido enamorarse a primera vista del amigo de su hermano o del primo de un amigo de clase? Ya sabéis ¡A ver el videoclip!

https://www.youtube.com/watch?v=lXCdrf5j3oc

Tu sencillo está compuesto por Álvaro Garrido, productor de GameRecords, tu sello musical ¿Cómo te sentiste el día en que fichaste por esta discográfica?

L.L.: Sentí que mi lucha fue compensada, un pasito hacia adelante en esta larga carrera.

Además de cantante, has trabajado como modelo ¿Dónde está más cómoda Lucia, sobre los escenarios o las pasarelas?

L.L.: Sin duda sobre los escenarios, me apasiona el mundo de la moda y siempre lo tengo presente, pero para mí la música va a otro nivel.

 En la actualidad, cuentas con un buen número de seguidores en las redes sociales ¿Consideras que éstas pueden ser una buena herramienta para impulsar tu carrera musical?

L.L.: ¡Por supuesto! Son una gran herramienta, si son bien y adecuadamente utilizadas para dar a conocer tu trabajo. (Instagram Lucía Lenn)

Has participado en programas de televisión como Este es mi Pueblo (Canal Sur), pero te verías en un futuro participando en algún talent show -tipo OT, La Voz, etc.-?

L.L.: Estaría encantada de participar. Al final son experiencias que te van enriqueciendo, aunque viendo los resultados personales y artísticos de todos los cantantes que han pasado por diversos programas, no sea hoy en día la lanzadera perfecta para una carrera larga. A no ser que dejes huella, “la fama” dura tan solo unos meses y no es lo que busco.

Además de tu sencillo, ¿qué próximos proyectos -a nivel musical- tienes a la vista?

L.L.: Seguir trabajando y sacando nuevas canciones, ya veréis cositas en las redes.

Lucia Lenn
Lucía Lenn. Foto: Cedida por GameRecords

Aludías anteriormente al tema de la fama o el éxito y queremos saber ¿Qué es el éxito para Lucía Lenn?

L.L.: Que la gente te reconozca por tu trabajo.

¿Quieres añadir algo más o comentar algo que no te hayamos preguntado?

L.L.: Muchísimas gracias por darme la oportunidad de ser entrevistada por vosotros, espero veros pronto!!  Un saludo ❤ a todos los lectores de Bemol Magazine!!!

[googleapps domain=”drive” dir=”file/d/1YQB3WFM0HNRdXYqiHVf1qkVSxpoJzG1Q/preview” query=”” width=”640″ height=”480″ /]

Con las ideas claras y dispuesta a cumplir sus sueños, Lucía Lenn inicia su andadura musical con las ganas e ilusión de quien hace de su pasión su forma de vida.

Texto y entrevista: María Sánchez

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.