La película El Guardaespaldas es un clásico del cine. El musical de Madrid una gran adaptación y un excelente espectáculo en el que descubrirás la voz de Fela Domínguez, quien interpreta el papel que desempeñó Whitney Houston. En esta versión a la española Maxi Iglesias e Iván Sánchez hacen de Kevin Costner.

IMG_2607
Maxi Iglesias en la última escena de El Guardaespaldas. Foto: Bemol Magazine

El elenco lo completan más de 30 actores, entre los que destacan varios niños que dan vida al hijo de la artista, Fletcher Marron. En cuestión de gustos no hay nada escrito, pero en Bemol Magazine nos quedamos con la impecable actuación de Fela Domínguez y Kery Sankoh García, en el papel de Niki Marron, hermana de la protagonista. En nuestro pase fue Maxi Iglesias, quien dio vida al guardaespaldas, aunque habríamos preferido a Iván Sánchez por su mayor parecido con el original. Sin embargo, el actor que conocimos gracias a la popular serie Física o Química dio la talla e, incluso, se atrevió a cantar.

el guardaespaldasLa historia de amor de una cantante mundialmente conocida, Rachel Marron, y su guardaespaldas, Frank Farmer, cobra vida en el musical dirigido por Carline Brouwer. Farmer en un principio detesta la fama y la protección de grandes celebridades, pero acaba aceptando para más tarde enamorarse de la protagonista.

La película se estrenó en 1992, con un gran éxito en taquilla, recaudando más de 410 millones dólares en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones al los Oscar. La gran acogida del film, se ha repetido también con el musical, gracias a una utilización exquisita de proyecciones digitales y un escenario muy versátil, en el que las localizaciones parecen levitar con un dinamismo propio del cine. No puedes apartar la mirada de las torres que se elevan, se mueven y desaparecen cuando la acción se está desarrollando. Una utilización muy acertada de las nuevas técnicas que hacen de esta representación una celebridad del teatro madrileño.

IMG_2585
Escenario de El Guardaespaldas El Musical en el Teatro Coliseum. Foto: Bemol Magazine

Texto: Mónica del Valle