Conducta Cero es un grupo musical canario, que en 2010 grabó su primer single, Paula, convirtiéndose con él en todo un fenómeno en las islas.  Hoy, con su nuevo single Órbita inversa, Alex Bencomo (vocalista, guitarrista y teclados), Cristo Bazzocchi (guitarrista y corista), Jacob Díaz (bajista y corista) y Hugo García (batería y corista) quieren dar el salto a la península de la mano de ACE Music. Bemol Magazine ha tenido el privilegio de hablar con su líder, Alex Bencomo, y gracias a ello hemos podido conocer un poquito más a esta banda tinerfeña. 

¿Cómo se unieron Cristo, Jacob, Alex y Hugo y formaron Conducta Cero?

Alex Bencomo (A.B.):  La banda se ha ido formando con el paso del tiempo. Primero, Jacob se unió a Alex y juntos comenzamos la andadura de Conducta Cero. En 2016, se incorporó Cristo como miembro oficial, seguido por Hugo, quienes seguían la banda con anterioridad.

Sois un grupo pop-rock con pinceladas dance pero, ¿cómo os definiríais?

A.B.: Siempre se intenta poner etiquetas, nos han intentado poner muchas e incluso nosotros mismos lo hemos intentado: pop/rock, pop & roll, hard pop… pero al final, somos sencillamente… POP.

¿De dónde viene el nombre de “Conducta Cero”? ¿Tiene algún significado especial?

A.B.: Viene de la película Detroit Rock City, traducida al español como Cero en Conducta, que va de un grupo de chicos que quieren ir a un concierto de Kiss.

¿Qué supuso para vosotros participar en el concursos como VII Alisios Festival Pop en 2014 o Hard Rock Rising 2017?

A.B.: Una inyección de moral y una demostración de lo que más nos gusta: estar en un escenario y poder mostrar que somos más que un grupo de estudio.

En este último, obtuvisteis el pase a la fase internacional junto a 3 grupos españoles, donde el jurado estaba compuesto por discográficas nacionales, ¿Cómo fue?

A.B.: Finalmente, se lo llevó un grupo polaco, aunque para nosotros fue un absoluto privilegio ser uno de esos 3 grupos que representaban a nuestro país.

Actualmente, estáis promocionando Órbita Inversa, ¿qué diferencias se pueden apreciar con respecto a vuestros trabajos anteriores?

A.B.: Poco a poco el estilo del grupo ha ido madurando, algo que se verá bastante más apreciado en nuestro siguiente trabajo. En Somos Conducta Cero, investigamos con más sonidos electrónicos y afrontamos como reto ser un grupo de pop con un disco en el que ninguna canción habla del amor o el desamor.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wtp128DMxLY&w=560&h=315]

¿Se puede encontrar en vuestro trabajo toques de vuestras raíces canarias?

A.B.: En nuestro acento y alguna palabra seguramente.

¿Qué ha supuesto para vosotros firmar con Ace Music y dar el salto a la península?

A.B.: El formar un equipo siempre es importante para nosotros. Que alguien crea en el proyecto de la misma manera es todo un empuje. Esperamos poder crecer juntos.

¿Creéis que es necesario para un artista contar con una discográfica detrás o, por el contrario, que gracias a la era digital con las redes sociales un artista puede creer por sí mismo?

A.B.: Hay mil maneras de hacerlo pero, sin duda, con apoyo todo es mejor.

¿Qué importancia tienen para vosotros las redes sociales?

A.B.: Es la herramienta donde hablar a diario con nuestros fans. Nos encanta subir cosas y que nos conozcan a nosotros, además de nuestras canciones, aunque donde más nos gusta hablar es sobre el escenario.

Foto-Conducta-Cero-1-1280x677 (1)
Conducta Cero

¿Qué proyectos musicales tenéis a la vista? ¿Próxima gira?

A.B.: Esperamos sacar próximamente próximo single y un par de temas que tenemos en el tintero. Nuestro deseo es salir a girar fuera de las islas durante todo el año.

Para finalizar, en Bemol Magazine tenemos una pregunta “estrella” que hacemos a todos los artistas que pasan por nuestro medio: ¿Qué es el éxito para vosotros?

A.B.: Éxito es poder dedicarle el máximo tiempo a aquello que te gusta y te ilusiona, para nosotros: la música. Es sentirnos bien y, además, intentar hacer sentir bien a aquellos que disfruten con lo que hacemos.

13.- ¿Quereis añadir algo más que no os hayamos preguntado?

A.B.: Agradecer el que contéis con nosotros, esperando poder hacer cosas juntos en el futuro. Esperamos que el público se anime a conocernos a través de nuestras Redes Sociales (Instagram, TwitterFacebook y Youtube) y en nuestros próximos directos ¡Gracias!

Ya lo veis, Conducta Cero tiene “todo preparado, todo listo ya” para dar su “salto mortal” rumbo a la península, deseosos de poder decir “Houston, completamos la misión”.

TEST BEMOL | JUGANDO CON LAS CANCIONES

Si pudierais, ¿para qué os tomaríais cinco minutos más?

A.B.: ¡Para todo lo que nos gusta!

¿Vais mucho de bar en bar?

A.B.: ¡Menos de lo que querríamos!

¿Alguna vez habéis querido estar lejos de la Tierra en órbita inversa?

A.B.: Casi todo el tiempo.

¿Lo mejor del summertime es?

A.B.: Eh, eh, eh (Para entender la respuesta hay que escuchar la canción)

¿Alguna vez habéis dicho miénteme porque una mentira es menos dolorosa que la verdad?

A.B.: Siempre preferimos la verdad pero vivimos en una época en la que la verdad parece estar mal vista…

¿Cuál es vuestro mayor miedo?

A.B.: Dejar de disfrutar con lo que hacemos

Texto y entrevista: Hada Casado Blázquez

 

Escrito por

María Sánchez

Tuve walkman, discman y pertenezco a esa especie en extinción que escucha música en formato físico.