El Patio está incluido en Camino, Fuego y Libertad, el nuevo álbum de estudio del malagueño, que saldrá a la venta el próximo 15 de diciembre y le llevará de gira por diversos rincones de la geografía española. 

Pablo López declara que este sencillo es “una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Asimismo, ha comentado que “cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar”. Con este tema, el artista desgarra con una letra que emociona y una de esas melodías que remueven huracanes por dentro y arañan el corazón.

Para el videoclip, el actual coach de La Voz, ha contado con colaboradores de lujo como el presentador Pablo Motos, los actores Javier Cámara y Fernando Tejero, las actrices Ana Milán y Manuela Velles, el modelo Juan Betancourt o compañeras de batalla como Malú. Tal despliegue de celebridades, se materializa en un videoclip muy especial, con un fuerte carácter artístico y conceptualmente desarrollado por el propio Pablo. La pieza audiovisual ha sido rodada en Madrid, bajo la dirección de Gus Carballo, Pablo Hernández en la fotografía y la productora The Panda Bear. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7aQaYt-1e2A&w=560&h=315]

El nuevo disco del cantautor, que verá la luz a mediados del mes que viene, incluirá once temas inéditos, compuestos, grabados y producidos entre Lóndres (UK), Los Ángeles (EEUU), Madrid y Barcelona (España). Un trabajo, en el que el artista se ha abierto en canal, incluso, “a lo mejor más de la cuenta”. No obstante, entre risas confiesa que “si no lo hago ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?”. De esta manera, Camino, Fuego y Libertad se convierte en el disco más íntimo y emocional de su carrera, pero sin perder un ápice de su esencia: esa manera tan suya de contar historias, acompañadas por maravillosas melodías y su inseparable piano. 

Texto: María Sánchez